Chile estima vacunar contra la covid-19 al 80% de su población para fines de junio

El ministro de Salud de Chile, Enrique París, precisó que en total más de 6 millones de chilenos ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna anticovid.
12 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Chile.jpg

Chile, uno de los países que lleva la delantera en el proceso de vacunación contra la covid-19 a nivel mundial, este jueves alcanzó un nuevo récord al inmunizar a 412 mil personas en tan solo 24 horas. En total más de 6 millones de chilenos ya recibieron al menos la primera dosis.



Ante este éxito, el ministro de Salud de Chile, Enrique París, resaltó las bondades del Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI) y al Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI), ambos sistemas de trabajo existen en Chile desde la década de los años 70. “Funciona como reloj”, indicó París.

El ministro chileno se mostró optimista debido al proceso de su país, y aseguró que a mitad de este año estaría acercando a vacunar a más de la mitad de su población. “Queremos vacunar a 15 millones de personas que es el 80 por ciento de las personas susceptibles”, indicó el funcionario, asegurando alcanzar este objetivo el próximo 30 de junio.


También puedes leer | Perú tiene asegurada la llegada de más de 6 millones de dosis en el primer semestre del 2021, señala Sagasti

Chile no solo lidera el proceso de vacunación sudamericano, sino también se encuentra entre los primeros puestos del listado global. Cabe precisar que Israel y Estados Unidos son los otros países que encabezan estas listas.

“Hemos entregado vacunas a Ecuador y Paraguay para los médicos y médicas de la primera línea. Las hemos donado de manera humanitaria y si nos sobran lo seguiremos haciendo, pero de momento no nos sobran”, señaló París respecto a la solidaridad que debe existir entre naciones.

Finalmente, París se refirió a la existencia de vacunas VIP para funcionarios público o personalidades, tal como ha venido sucediendo en algunos países como Ecuador, Argentina y Perú, e indicó que en Chile nadie se ha saltado la fila para recibir las dosis.

Más en Exitosa