Chile: Enfermera infectada con nueva cepa de Covid-19 compartió vuelo con más de 300 personas

Se trata de una mujer de 27 años que retornaba a Chile desde el aeropuerto de Madrid tras visitar el Reino Unido.
30 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/chile.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el periodista chileno, Néstor Aburto, señaló que la enfermera que llegó el 22 de diciembre al país y que dio positivo para la nueva cepa de la covid-19 proveniente del Reino Unido compartió vuelo con más de 300 personas.



Te puede interesar: Chile: Reportan primer caso de mutación británica de la Covid-19

Este último martes, las autoridades de Chile informaron sobre el primer caso confirmado de la nueva cepa de la covid-19 presuntamente más contagiosa y que es originaria del Reino Unido. La paciente sería una enfermera que viajó por Dubái, Londres y retornó a Chile desde el aeropuerto de Barajas en Madrid.


Aburto indicó en el programa Hablemos Claro que la enfermera de 27 años no presenta ningún síntoma propio del virus, sin embargo, permanece en cuarentena luego de haber abordado un vuelo comercial que la regresó a Chile en donde compartió espacio con unas 200 personas.

Además, el periodista chileno comentó que la mujer abordó otro vuelo doméstico con unas 120 personas aproximadamente para llegar hasta la región donde reside junto a sus familiares. Los ciudadanos chilenos criticaron a las autoridades del mencionado país por informar con demora sobre la presencia de un primer caso de la nueva cepa de covid-19.

Asimismo, solicitaron que se inicie un descarte de los ciudadanos que viven cerca de la enfermera en una localidad ubicada a unos 700 kilómetros de Santiago de Chile, así como a los pasajeros que llegaron a Chile en el mismo vuelo que la mujer para descartar posibles contagios de la nueva cepa proveniente del Reino Unido.

MÁS EN EXITOSA