Chile deroga finalmente polémica ley del cobre

El objetivo de la nueva normativa es la fijación de mecanismos explícitos de control civil y democrático al gasto en Defensa.
25 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/j.jpg

Después de ocho años de tramitación el Parlamento chileno aprobó este miércoles un proyecto que derogó la llamada “ley reservada del cobre” y estableció una nueva fórmula para financiar las compras de equipos militares, informaron fuentes parlamentarias.

Con la derogación de la Ley Reservada del Cobre se pone fin a varias décadas en que la estatal Corporación del Cobre (Codelco), debía destinar el 10% de sus ventas anuales a las Fuerzas Armadas para financiar la adquisición de armas y otros materiales de uso militar.

En los últimos años la entrega de recursos mediante una ley reservada había sido objeto de diversas críticas, al tenor de irregularidades en el uso de los recursos detectadas en las instituciones castrenses, principalmente en el Ejército, en el llamado Milicogate”, en el que están procesados varias decenas de altos oficiales de la institución.

El objetivo de la nueva normativa es la fijación de mecanismos explícitos de control civil y democrático al gasto en Defensa.

Ademas puedes leer:  Rescatan en Colombia a 28 menores venezolanos utilizados para mendigar