Chile baraja retornar a cuarentena en la capital ante aumento de contagios por COVID-19

Así lo dio a conocer el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.
15 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/CHILE.jpg

Alerta en Chile. El país sureño superó este viernes 4 471 nuevos casos de coronavirus, una cifra que no se registraba desde junio cuando el sistema de salud chileno estuvo al borde del colapso, por lo que las autoridades comienzan a pensar en una cuarentena total en la Región Metropolitana, a la que pertenece la capital.



También te puede interesar: Ecuador detecta primer caso de nueva cepa de covid-19 proveniente del Reino Unido

“Desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena. Si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tendremos que retroceder”, declaró ante la prensa local el ministro de Salud, Enrique Paris.


Chile, que atraviesa desde inicios de diciembre una segunda ola de contagios e inició hace dos semanas con su campaña de vacunación, alcanzó este jueves los 661.180 casos desde el pasado marzo y sumó 75 nuevos fallecidos por la covid-19, lo que eleva la cifra total de muertes a 17.369.

Cabe destacar que el jueves entraron en cuarentena total 42 barrios del país, entre los que destacan capitales de regiones sureñas como Puerto Montt, Valdivia, Aysén y Temuco, así como la norteña Antofagasta.

También te puede interesar: Covid-19 | Paraguay autoriza uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

En Santiago, la capital de Chile en donde viven más de 7 millones de persones, hace siete semanas el número de contagios se incrementó, por lo que las autoridades decretaron cuarentena los fines de semana, una medida que podría pasar a ser total, es decir, de lunes a domingo.

El rebrote de contagios coincide con el comienzo de la temporada veraniega, lo que fomentado que sean frecuentes las aglomeraciones en las playas aledañas a Santiago, estimuladas por un permiso vacacional que anunciaron las autoridades a finales de 2020.

Otras noticias en Exitosa: