Chile: Autoridades exhortan a los jóvenes a vacunarse antes de elecciones constituyentes

Esto, ya que a medida que el rango de edad disminuye, menos personas acuden a los puntos de vacunación a inocularse contra el SARS-CoV-2.
10 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/chile-jovenes-vacunas.jpg

Días antes de las elecciones constituyentes en Chile, las autoridades sanitarias de ese país exhortaron a las personas más jóvenes a vacunarse contra la COVID-19. Como se sabe, se estima que 14 millones de personas asistan a votar este fin de semana (15 y 16 de mayo).


Debido a los comicios, las personas entre 35 y 39 años fueron llamadas a vacunarse esta semana, luego de que el Gobierno anunció días atrás que acelerarán el proceso de vacunación para inmunizar a 9,3 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna.

“No dejen pasar el tiempo. Están las vacunas y está el personal, ahora depende de ustedes”, indicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.


La funcionaria agregó que, a medida que el rango de edad disminuye, menos personas acuden a los puntos de vacunación a inocularse contra el SARS-CoV-2. Por ejemplo, las personas entre 40 y 44 años son las que menos se han vacunados (entre un 52 % y un 59%).

Proceso de vacunación de Chile; uno de los más rápidos del mundo

Con más de 8,5 millones de personas inmunizadas con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, Chile emprende uno de los procesos de vacunación más veloces del mundo. Después de Israel, es el segundo país con mayor porcentaje de población vacunadas.

La rapidez en la inoculación provocó la disminución de hospitalizaciones y el ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos (179 por semana). Asimismo, el Ministerio de Salud comunicó que la tasa de contagios diarios cayó en un 16%.

Antes de junio, el Gobierno de Chile prevé recibir 3 millones de vacunas de los laboratorios Sinovac y AstraZeneca, como parte del convenio suscrito con el mecanismo COVAX.

Asimismo, luego de un mes, las autoridades sanitarias decidieron iniciar el desconfinamiento progresivo del país. Esta semana, más de 20 comunas abandonarán la cuarentena, entre ellas Santiago, capital de Chile.

MÁS EN EXITOSA