Chile alcanzó los cinco millones de vacunados contra el coronavirus dos semanas antes de lo previsto

La meta inicial de Chile era alcanzar los cinco millones de vacunados con al menos una dosis el 30 de marzo.
16 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/chile-cinco-millones.jpg

Mientras que el Perú ha vacunado a más de 390 300 personas en lo que va de la campaña de vacunación, que comenzó en febrero, Chile superó hoy la barrera de cinco millones de personas inmunizadas contra el coronavirus con al menos una dosis, pertenecientes a los grupos etarios de mayor riesgo, dos semanas antes del tiempo establecido por el gobierno de Sebastián Piñera.



También te puede interesar: Chile: Bebé de seis meses recibió por error vacuna contra la COVID-19

La meta inicial de Chile era alcanzar los cinco millones de vacunados con al menos una dosis el 30 de marzo.


Con 19 millones de habitantes, el país del sur comenzó la campaña de vacunación al personal de salud el pasado 24 de diciembre y continúo con la inmunización a la población de mayor riesgo, entre enfermos crónicos y adultos mayores, a partir del 3 de febrero. La meta inicial era alcanzar los cinco millones de vacunados con al menos una dosis el 30 de marzo.

Con casi 15.000 puntos de vacunación gestionados sobre todo por los municipios y los centros de atención de salud primaria, las autoridades sanitarias chilenas indicaron que hasta el momento habían logrado vacunar a 5.011.517 personas con al menos una dosis.

“Este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos”, destacó el presidente Piñera, en una ceremonia en el palacio presidencial de La Moneda, donde se anunció el cumplimiento de la primera meta de vacunación.

También te puede interesar: Chile podría colaborar con Perú en la creación de una plataforma de seguimiento de casos covid-19

El segundo objetivo del gobierno de Piñera es vacunar con las dos dosis a 15 de los 19 millones de habitantes del país durante el primer semestre, a un ritmo de más de 150.000 inmunizados diarios promedio.

Este martes 2.139.079 personas ya estaban vacunadas contra el covid con ambas dosis, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsal).

Otras noticias en Exitosa: