Chile | Alcalde de Talcahuano le responde a Lescano: “El Huáscar no se mueve de nuestras costas”

Burgomaestre Henry Campos criticó al candidato por “incluir un monumento nacional y patrimonio local” dentro de su discurso proselitista.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/lescano-alcalde-huascar.jpg

Firme, claro y sin dudarlo. El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, respondió hoy a la propuesta populista del candidato presidencial, Yonhy Lescano, quien dijo que, de llegar al poder, pedirá a Chile la devolución del Monitor Huáscar, el icónico buque torreta que defendió las costas peruanas durante la Guerra del Pacífico.


También te puede interesar: COVID-19 | Chile preserva ritmo de vacunación pese a alcanzar la cifra más alta de contagios

A través de un video difundido en redes sociales, el burgomaestre criticó severamente al acciopopulista por incluir dentro de su discurso proselitista al Huáscar, una embarcación que, para la autoridad distrital, no solo es un monumento distintivo de Talcahuano, sino que forma parte del patrimonio chileno.


“Estimado Yonhy Lescano, le salud Henry Campos, alcalde de Talcahuano, la ciudad donde se encuentra el Huáscar. Le quiero decir que no hay buena intención en sus declaraciones cuando utiliza un monumento nacional y patrimonio de nuestra ciudad para incluirlo en su candidatura presidencial”, dijo.

También te puede interesar: Chiabra cuestiona a Lescano por proponer devolución del Huáscar: “No conoce las tradiciones de la Marina”

El alcalde Campos recalcó que el Monitor Huáscar nunca se moverá de las costas chilenas; sin embargo, invitó abiertamente a Lescano a visitar la embarcación, si es que es elegido presidente.

“Si sale electo presidente lo invitamos a visitar y conocer el Huáscar, pero el Huáscar de nuestras costas no se mueve”, sentenció el alcalde.

Es menester precisar que el navío peruano pasó a manos chilenas en 1879. Desde aquella época ha sido remodelada y finalmente anclada en la bahía de Talcahuano, formando parte de los atractivos turísticos de la ciudad.

Otras noticias en Exitosa: