Chile afirma que aplicará “dosis de refuerzo” de la vacuna contra la Covid-19

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, aclaró que se trata de una “dosis de refuerzo” y no una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.
4 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/vacuna-de-refuerzo-en-Chile-Exitosa.jpg

El Gobierno de Chile informó este miércoles que comenzarán a aplicar un programa de “dosis de esfuerzo” en la vacunación contra la covid-19 ante la “disminución de inmunidad”, en referencia a aquellas personas que no pueden desarrollar su sistema inmunitario.

Hay personas que por razones fisiológicas o por razones de enfermedad comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Y esas personas van a ser las primeras que van a recibir esta dosis que hemos llamado dosis de refuerzo”, explicó el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris.

Asimismo, enfatizó que se trata de una “dosis de refuerzo” y no una tercera dosis. Aunque, indicó que aún “falta aclarar la fecha en la que vamos a partir y los esquemas” que utilizarán en esta nueva fase de vacunación, señaló que “está prácticamente decidido”.

También puedes leer | Chile anuncia expulsión de 77 migrantes irregulares peruanos y bolivianos

“Hay personas que naturalmente comienzan a ver disminuida su inmunidad, por ejemplo, una persona que tiene cáncer o que tienen problemas para desarrollar su sistema inmunitario, los adultos mayores. Tenemos que reforzarles a ellos su respuesta inmunitaria ante el coronavirus”, agregó.

El Ministerio de Salud de Chile espera el resultado de algunos estudios para definir “cuál será la estrategia” en el programa de inmunización contra la covid-19. Hasta la fecha, cuenta con un poco más del 60% de la población totalmente vacunada con ambas dosis.

Chile ha recibido un total de 29 299 534 dosis de vacunas. De ellas, casi 20 millones corresponden a Sinovac y 6 889 350 al laboratorio Pfizer-BioNtech. El resto son de CanSino y AstraZeneca. Como parte de las estrategias de vacunación, el ministro Paris anunció que el laboratorio chino Sinovac instalará una planta de fabricación de vacunas Coronavac contra la covid-19, con capacidad para producir 60 millones de dosis al año.

Más en Exitosa