Chiclayo: Venezolano se lanza de cuarto piso para evitar ser capturado por la policía

El extranjero había robado un celular y pretendía esconderse en este hospedaje, pero al momento de acorralarlo, se lanzó por la ventana.
24 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/venezolano-se-arroja-ventana-hotel-policia.jpg

Un delincuente se lanzó por la venta del cuarto piso del hotel donde se hospedada para evitar ser capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes lo persiguieron tras robar un celular.



Se trata del ciudadano venezolano Elvis Vega Cordero, de 20 años, quien según fuentes policiales integra la banda delincuencial “Los Chamos de Gárces”, dedicados al arrebato de celulares y carteras en el distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, en la región Lambayeque.

La policía inició la persecución a los delincuentes hasta un hotel ubicado en la cuadra 4 de la calle Bolívar, pero tres de ellos lograron escapar, mientras José Vega Cordero se lanzó por la ventana del cuarto piso.


Minutos antes de la intervención, el extranjero y otros tres jóvenes asaltaron a la ciudadana Vanesa Oyama Carranza en la intersección de las calles Ricardo Palma y Bolívar. Los delincuentes portaban cuchillos y para lograr su cometido, le realizaron varios cortes en la mano.

El joven terminó con varias lesiones y fue trasladado por la policía hasta el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, para su atención. Horas después, el médico que le dio la atención a la PNP, informó que el ciudadano extranjero presentó un diagnóstico de “Contusión dorsal y contusión de pie derecho”, siendo dado de alta y conducido hasta la comisaría del distrito de José Leonardo Ortiz para las diligencias de ley.

 


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.