Chiclayo: un padre flageló con un cable a su menor hijo de 6 años de edad

Un obrero es buscado por la Policía al ser sindicado por su hijo de apenas 6 años de edad de agredirlo salvajemente con un cable y dejarle el cuerpo severamente marcado.
10 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/niño-6-años.jpg

El patrullero de la comisaría de Ferreñafe circulaba por el cementerio del Carmen cuando de pronto divisaron a dos niños abrazados llorando, sin la supervisión o compañía de ningún adulto. Cuando uno de los agentes se acercó a ellos, el más pequeño corrió en búsqueda de su madre, mientras que el niño de 6 años, quien no paraba de llorar, se identificó con los agentes del orden.

El pequeño acusó a su padre de haberlo golpeado y por eso se habría escapado de su casa, siendo seguido por su hermano menor. La Policía llevó al menor de edad a la comisaría, en donde descubrieron que tenía varias laceraciones graves en la espalda, hombros y brazos.


Según agregó el niño, su progenitor, en aparente estado de ebriedad, lo golpeó salvajemente con un cable eléctrico. Los efectivos policiales iniciaron las averiguaciones y lograron identificar al presunto agresor como Wilfredo Fuentes Guerrero (61).

No obstante, cuando fueron a buscarlo a su vivienda para detenerlo e interrogarlo, este no se encontraba en su vivienda. Minutos después, hasta la comisaría llegó la madre del menor Elizabeth Aguilar Cabrera, quien intentó excusar la agresión aludiendo que fue una pelea entre los dos hermanos. Sin embargo, el agraviado insistía en que fue su padre quien lo maltrató.


Cabe precisar que ambos menores cuentan con medidas de protección contra sus progenitores y la Fiscalía de Familia dispuso que ambos sean acogidos en la Comisaría de Familia, en el distrito de José Leonardo Ortíz, de Chiclayo.

Con información de Noelí Bracamonte / corresponsal de Exitosa en Chiclayo.