Chiclayo: Trabajadora de limpieza pública rechazó la vacuna de Sinopharm por supuesta ineficacia

La trabajadora de limpieza pública indicó que la vacuna Sinopharm no es "tan efectiva" como otras, pese a que el Minsa informó que el fármaco tiene una efectividad del 90%.
22 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/trabajadora-de-limpieza-pública-rechaza-vacuna-sinopharm.jpg

Este jueves, una trabajadora de limpieza pública de la Municipalidad provincial de Chiclayo rechazó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino de Sinopharm. En declaraciones para las cámaras de Exitosa, consideró que dicho fármaco no es tan “efectiva” como las otras vacunas, porque “hay muchos comentarios en los medios” al respecto.


“Esa vacuna no es tan efectiva como las otras vacunas y si me siento un poco mal, tengo miedo (…) Hay muchos comentarios por la televisión, en los medios, que la Sinopharm no tiene tanta garantía como las otras vacunas”, indicó desde uno de los centros de vacunación contra el coronavirus. En esa línea, informó que prefiere la vacuna Pfizer.

También puedes leer: Ministro Ugarte: Vamos a vencer al COVID-19 y vamos a impedir que mueran más peruanos


Cabe señalar que, el último martes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que hubo una campaña en contra de la vacuna Sinopharm por razones políticas y que las declaraciones sobre la efectividad del fármaco carecen de evidencias científicas, debido a que estudios peruanos evidenciaron que el inmunizante de Sinopharm tiene una efectividad del 90% contra el riesgo de fallecer por la Covid-19.

“Ha habido una campaña carente de base científica contra Sinopharm, meramente por razones políticas. Nosotros rechazamos esa intención de desvirtuar las ventajas de esta vacuna”, indicó el titular del sector Salud a la prensa.

Por último, precisó que las investigaciones de la OMS para incorporar a la vacuna Sinopharm al programa Covax Facility, “demuestran alta efectividad para protegerse de la enfermedad y sobre todo para evitar la forma grave de la enfermedad que lleva a hospitalización, y la protección frente al riesgo de fallecer”, agregó.

Más información: