Chiclayo: Sunedu otorgó el licenciamiento a la Universidad Señor de Sipán

La casa de estudios con sede en Chiclayo ha obtenido la licencia institucional por seis años.
2 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/señordesipan.jpg

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional a la Universidad Señor de Sipán (USSIPAN), luego de constatar que dicha casa de estudios cumple las Condiciones Básicas de Calidad establecidas por la Ley Universitaria.

La USSIPAN es una universidad privada con 20 años de operación. Su sede se encuentra en la ciudad de Chiclayo. Tiene cinco facultades: Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades e Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo.

La Sunedu informó que para ajustarse a los requerimientos de la Ley Universitaria, la USSIPAN reestructuró su oferta académica. Esto supuso el desestimiento de 50 programas de estudio. Asimismo, desistió de abrir siete locales, por lo que actualmente opera en una sola sede ubicada en Chiclayo.

Además, la USSIPAN alineó sus 34 programas académicos vigentes a lo establecido en la Ley Universitaria. Para garantizar que toda su oferta académica cuenta en el equipamiento y mobiliarios necesarios, la universidad implementó tres nuevos laboratorios para su facultad de Ciencias de la Salud y dos talleres destinados a su facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo.

Finalmente, la Sunedu aseguró que durante el procedimiento de licenciamiento, y con el objetivo de ordenar su situación financiera, la universidad estableció políticas y acciones relacionadas a la gestión de cobranzas.