Chiclayo: Sujetos se hacían pasar como policías y estafaban a ancianos de Pensión 65

Supuestos policías se acercaban a los ancianos a pedirles documentos y que les muestren el dinero que cobraron de Pensión 65, luego aplicaban "el cambiazo".
27 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/chiclayo-sujetos-se-hacian-pasar-policias-estafar-ancianos-pension-65.jpg

Alarmante. Este último miércoles, unos sujetos fueron capturados, luego de que los sorprendieran cuando se hacían pasar como policías para estafar a ancianos que salían de cobrar la ‘Pensión 65’ que otorga el estado a esta población vulnerable.



Según el informe de Exitosa Chiclayo, tres inescrupulosos sujetos se hacían pasar como policías para estafar a adultos mayores que realizaban el cobro de “pensión 65” en las diferentes entidades bancarias de Chiclayo y demás, ciudades de la región Lambayeque.

Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia el personal policial de la comisaría de La Victoria en la región Lambayeque, logró la captura de Royerd Willy Bacilo Jacobo (36), Manuel Carranza Ruiz (45) y Héctor Manuel León Dávalos (37), quienes operaban bajo la modalidad del “Cambiazo”, los facinerosos abordaban a sus víctimas especialmente de la tercera edad que retiraban dinero del banco, del programa pensión 65 y de jubilación.


También puedes leer: COVID-19: Francia donó 19 800 protectores faciales al Minsa

Los delincuentes los intimidan haciéndose pasar como “policías” obligándolos a mostrar los billetes para luego cambiarlos, entregándole un monedero color negro donde en su interior lleva papel periódico.

La captura de los malhechores se dio en la intersección de la avenida Unión y Los Incas en el distrito de La Victoria.

Ellos utilizaban un vehículo de placa de rodaje T4Z-560, para perpetrar sus ilícitos pero al momento de realizar el registro personal y vehicular, se halló en su poder un chaleco policial antiguo color negro, una marroca de seguridad y en una de las billeteras un logo de la PNP (escudo), por lo que fueron trasladados a la comisaría para las diligencias de ley.

Se procedió a su detención por encontrase en flagrancia delictiva al haberse hallado una denuncia en su contra, el pasado 25 de agosto de este año.

Asimismo, dos víctimas se llegaron hasta la comisaría reconociendo el vehículo y a los tres intervenidos como los presuntos autores.

Cabe mencionar que en la comisaría de la Victoria existen tres denuncias en los últimos dos meses, sobre delitos contra el patrimonio – hurto agravado, bajo la modalidad del “cambiazo del dinero”.

El personal policial confirmó la existencia de un video de cámaras de seguridad donde se aprecia el instante en que los sujetos actúan contra sus víctimas.

Los investigados fueron trasladados hasta la sede de la Divincri para continuar con las investigaciones.

También puedes leer: Esposa de ‘Cachuca’ explica la delicada situación en la que se encuentra el rockero

MÁS EN EXITOSA: