Chiclayo: Sujeto ebrio agredió verbalmente a sereno tras operativo policial por Covid-19

En el interior del establecimiento, se encontró a más de 20 personas libando licor sin respetar ninguna de las medidas de prevención, como el uso de las mascarillas.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Chiclayo-infractores-liband-licor-en-pleno-estado-de-emergencia.png

De acuerdo con información de Exitosa Perú – Chiclayo, este martes el personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Olmos, provincia de Lambayeque, reportó que fueron agredidos durante una intervención en un bar clandestino, en donde libaban licor, incumpliendo las restricciones del Gobierno por Covid-19.



Un grupo de sujetos en aparente estado de ebriedad lanzaron insultos a los serenos, quienes cumplían con su labor a fin de hacer respetar el estado de emergencia ante la crisis sanitaria. En el interior del establecimiento, se encontró a más de 20 personas libando licor sin respetar ninguna de las medidas de prevención, como el uso obligatorio de las mascarillas, ni el distanciamiento social.

Los hechos se registraron en un establecimiento llamado “Restobar”, ubicado en la cuadra 5 de la calle Tarata, en el distrito de Olmos. El lugar ya había sido clausurado en dos ocasiones, sin embargo, este sigue funcionando a pesar de las restricciones para evitar contagios.


En el video obtenido gracias a uno de nuestros corresponsales de Chiclayo, se muestra a los infractores agrediendo verbalmente al personal del Serenazgo, estos fueron intervenidos para posteriormente imponerles las respectivas multas.

También puedes leer: OMS recomienda ventilación natural frecuente para evitar contagios Covid-19

Hay que indicar que a pesar de que el Ejecutivo ha informado en las últimas semanas que la ola de contagios COVID-19 ha disminuido, se ha recalcado que las reuniones sociales siguen estando prohibidas. Lo mismo pasa con las aglomeraciones en las calles, incluso en ciudades en donde no rige la cuarentena focalizada. El objetivo de esta medida es evitar que el nuevo coronavirus continué su propagación, pues como se sabe hay pacientes asintomáticos que transmiten el virus.

“Estas medidas han dado resultados porque en el último mes está bajando la cantidad de contagiados, hospitalizados y los pacientes en unidades de cuidados intensivos. Felizmente, van cinco semanas que la cantidad de fallecido va en decrecimiento”, señaló Martín Vizcarra, la semana pasada en referencia a la disminución de casos.