Chiclayo: profesor acondiciona su mototaxi para dar clases a niños que no tienen acceso a internet ni celular

El docente Carlos Ventura vio que los problemas de conectividad afectaban a sus alumnos, por lo que decidió realizar esta gran labor social.
19 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Chiclayo-mototaxi-profesor-alumnos.jpg

¡Notable! Un profesor de Chiclayo (Lambayeque) convirtió su mototaxi en una pizarra móvil para llegar a los sitios donde los escolares no tienen cobertura de internet ni mucho menos electricidad.


También te puede interesar: Chiclayo: Denuncian a sujeto que habría cobrado S/600 por sitio en fila de ‘vacuna car’

Se trata del docente Carlos Ventura Sandoval, de la Institución Educativa 11239 “Cristo de Pachacamilla – Las Dunas Lambayeque”, quien durante este años recorre los asentamientos humanos donde viven sus estudiantes, en su mayoría de sexto grado de primaria.


El maestro utiliza una pizarra, que ha acondicionado en la parte trasera de su vehículo, para impartir las clases. Mientras que Carlos Ventura, quien también trabaja en la referida institución como profesor de Educación Física, se encarga de la parte deportiva.

“Muchos no tienen accesos a internet o no cuentan con un celular. Pero también hay otros que cuentan con los recursos, sin embargo, necesitan reforzar el aprendizaje (…) Nosotros sabemos que las personas que viven en AA.HH. no cuentan con servicios básicos, viendo esa necesidad decidimos salir y ayudar al estudiante, contó – a Exitosa Perú – el maestro chiclayano.

Narró que, un padre de familia al ver la loable labor, decidió donarle una pizarra, dado que al comienzo de su iniciativa empleaba papelotes.

También te puede interesar: Chiclayo | Más de dos mil vehículos forman filas en las afueras de los centros de vacunación

Ventura realiza esta labor todos los fines de semanas en los centros más alejados de la ciudad. Previo al comienzo de las clases, aplica los protocolos de bioseguridad. Los menores, quienes acuden junto a sus padres, portan doble mascarilla y protectores faciales para reducir el riesgo de contagio.

Los alumnos no solo reciben refuerzo académico, sino también físico gracias a las clases del profesor Cienfuegos, quien prevé evitar que sus estudiantes caigan en el sedentarismo, es por ello que busca motivarlos a través de ejercicios que estimulan actividad corporal.

Los padres de familia de los menores han agradecido el gesto del profesor Ventura, ya que muchas veces sus hijos no reciben adecuadamente las cases por problemas de conectividad.

Otras noticias en Exitosa: