Chiclayo: Produce impulsará la modernización en infraestructura de tres mercados de abastos

Se trata de los mercados 09 de octubre, Santa Rosa y José Balta. Ministro José Salardi firmó convenio con el alcalde Marcos Gasco.
21 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/mercado-de-Chiclayo.jpg

El Ministerio de la Producción (Produce) impulsará la modernización en la infraestructura de los mercados de abastos Santa Rosa, 09 de Octubre y José Balta, en la provincia de Chiclayo, a fin de generar las condiciones para desarrollar un ambiente de negocios productivo, promoviendo la competitividad y el comercio en esa localidad. 



Para ello, el ministro José Salardi firmó un convenio con el alcalde Marcos Gasco; el objetivo, dijo, es poner en valor estos tres predios, invitando a la inversión privada, a través de Proinversión. 

También puedes leer: Produce promueve financiamiento de las mipymes a través del uso de sus órdenes de compra o servicio


“En marzo estuvimos visitando los mercados en Chiclayo, vimos que acá hay mucho potencial para desarrollar proyectos en activos, conjuntamente con Proinversión, lo que queremos es que se logren ambientes con calidad en infraestructura, seguridad y se garantice las buenas prácticas para la provisión y distribución de alimentos a la población”, resaltó el ministro. 

Según el convenio firmado, Produce encargará a Proinversión el proceso de promoción de la inversión privada en mercados de abastos, bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos. 

Este proyecto va enmarcado al Plan Nacional de Competitividad y Productividad, cuya finalidad es facilitar la inversión en nuestro país, generar empleo de calidad y mayores ingresos para la población. 

Con la modernización de los mercados de abastos, Santa Rosa, 09 de Octubre y José Balta, bajo la asociación pública privada, se crearán las condiciones para promover una oferta biodiversa, fortalecer la cadena de valor gastronómica del país, pero además se dinamizará el comercio interno, generando empleo directo e indirecto. 

El titular de Produce precisó que se espera que la adjudicación y ejecución de estos tres mercados se concrete a inicios del 2021. 

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco resaltó la importancia de este acuerdo, pues dichas infraestructuras no garantizan la seguridad para los comerciantes, ni para los compradores. 

DESEMBARCADERO SAN JOSÉ 

Tras la firma del convenio el ministro de la Producción, José Salardi, hizo una inspección técnica al desembarcadero pesquero artesanal de San José, a fin de comprobar los avances en su ejecución. 

El objetivo de la obra es brindar mejores condiciones de trabajo que impacten en la calidad de vida de los cientos de pescadores de la región Lambayeque.  Solo en la localidad de San José, el DPA beneficiaría a más de 15,704 personas entre pescadores artesanales y sus familias.