Chiclayo: Preso en Challapalca advierte un posible atentado contra fiscal Carrasco Millones

Desde el penal de Challapalca, funcionarios del INPE fueron alertados sobre un presunto atentado contra el fiscal Crimen Organizado de Lambayeque (FECCOR) Juan Carrasco.
20 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/PLANTILLA-FOTO-WEB-fiscal-carrasco22.png

Desde el penal de Challapalca, ubicado en la región Tacna, funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fueron alertados sobre un presunto plan para atentar contra la vida del conocido fiscal Contra el Crimen Organizado de Lambayeque (FECCOR) Juan Carrasco Millones. Según los agentes, el reo Carlos Timaná Copara realizó una misiva desde el interior de dicho centro de reclusión.



En la carta que Timaná Copara envió al INPE, indicó claramente conocer un intento de asesinato contra el magistrado Carrasco, quien al ser consultado dijo estar sorprendido y que se enteró de la alerta de amenaza a través de medios de comunicación, pero que espera un informe completo de la PNP para conocer otros detalles y posteriormente asumir las acciones legales correspondientes, así como el debido resguardo policial.

Como se sabe Carlos Timaná cumple sentencia por el delito de robo agravado en el penal de Challapalca. En este mismo centro penitenciario, en diciembre del 2019, se descubrió en la celda de uno de los internos unos manuscritos que daban cuenta de un plan para matar al fiscal de la Feccor.


También puedes leer: Fiscalía provincial solicitó 9 meses de prisión preventiva para el jefe de la comisaría de Incahuasi

El fiscal Carrasco tiene a cargo importantes investigaciones de casos emblemáticos de la región Lambayeque como Los Wachiturros de Tumán, donde es investigado el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo como presunto cabecilla de esta organización criminal; Los Temerarios del Crimen, caso que involucró al ex alcalde de Chiclayo David Cornejo; La Hermandad del Norte; Sicarios del Norte; entre otros.

El último fin de semana, la jueza Cecilia Grandez comunicó al Ministerio Público que el caso “Los Sicarios del Norte”, donde “Coyote” es cabecilla, pasó a juicio. En ese proceso el fiscal Juan Carrasco le pide para el sicario favorito de la organización criminal “Viejo Paco”, 35 años de pena privativa a la libertad. Actualmente “Coyote”, es el sicario a quien se le atribuye más de una docena de víctimas y está en el penal de Challapalca donde se encuentra Carlos Timaná. Pero este no es el único, también se encuentra en dicho penal Aderly Spencer de la Cruz (a) “Pícolo”, quien es integrante de la Gran Familia y que también conoce al fiscal Juan Carrasco.

Más noticias en Exitosa Chiclayo.