Chiclayo: Policía multará a los padres de niños que salgan a pedir dulces por Halloween

El general de la Policía Nacional en Lambayeque, Luis Vera, indicó que si un padre de familia es sorprendido llevando a su hijo a pedir dulces, será multado.
31 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Chiclayo-Policía-multará-a-los-padres-de-niños-que-salgan-a-pedir-dulces-por-Halloween.jpg

Atención. Desde Chiclayo, Exitosa informó que en el marco de los operativos por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) para contrarrestar el avance del coronavirus, se sancionará con una multa de 300 soles a los padres de niños que salgan a pedir dulces por Halloween este sábado 31 de octubre.



En esa línea el general PNP Luis Vera Llerena anunció que se procederá a intervenir a todo padre de familia que sea visto en la vía pública, llevando a sus menores hijos a pedir dulces a sus vecinos por la celebración de Halloween.

Vera detalló que ellos serán multados, ya que están exponiendo al peligro a sus propios hijos y que puedan ser infectados por el Covid-19. Los menores tendrían contacto con estas bolsas de dulces que previamente fueron manipuladas por personas desconocidas, por lo que significan un riesgo en la salud.


También puedes leer: “Más del 70% de vehículos para el transporte interprovincial formal están parados”, afirmó Ojeda

 OPERATIVOS

Los operativos “Emergencia Nacional 2020” y “Fortaleza 2020” se pondrán en marcha este fin de semana como medidas preventivas para que los ciudadanos cumplan la disposición de no acudir a los cementerios este 1 y 2 de noviembre, de igual manera evitar que las personas realicen fiestas por Halloween y Día de la Canción Criolla y para ello, se ha dispuesto un total de 2,000 policías para patrullar los diferentes puntos de la región Lambayeque.

El jefe de la Región Policial de Lambayeque Vera Llerena, también dio a conocer que de los 4,500 agentes que laboran en la II Macro Región Policial Lambayeque, más del 40 % se contagió y 31 fallecieron por el covid-19.

Finalmente, el alto mando policial, quien también fue víctima del virus, y hace unos días se reincorporó a sus labores, detalló que aún padece las secuelas por la enfermedad, pero continuará en la lucha para hacer entender a los Lambayecanos que deben de cumplir con las normas dictadas por el Gobierno.

MÁS EN EXITOSA: