Chiclayo: Policía intervino a 250 personas en bares en plena cuarentena

Entre viernes y sábado, la Policía Nacional en Chiclayo intervino a cientos de personas incumpliendo el estado de emergencia.
9 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/chiclayo-intervienen-a-250-personas-bares-locales.jpg

Increíble. Solo en este viernes y sábado, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 250 personas y 35 establecimientos de entretenimiento nocturno como bares en Chiclayo, región Lambayeque. Todo en medio de la cuarentena por la propagación del coronavirus COVID-19.

El jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, Luis Alberto Vera Llerena, encabezó el mega operativo de prevención denominado “Impacto Policial 2020”, el cual fue realizado en los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria.

Desde Exitosa Chiclayo, se informó que fueron un total de 270 agentes policiales los que participaron en el mega operativo de las cuales se impuso un total de 130 de papeletas por no acatar las restricciones del estado de emergencia, 120 vehículos fueron intervenidos y 35 restaurantes y bares que permanecían abiertos fuera del horario permitido, recibieron unas denuncias correspondientes.

También puedes leer: Loreto: Tres nativos muertos y varios heridos tras enfrentamiento con policías en Lote 95

Lamentablemente, a pesar de que los especialistas en salud vienen advirtiendo de un rebrote en la región y que los hospitales de COVID-19 nuevamente están careciendo de oxígeno, los ciudadanos hacen caso omiso al respetar el toque de queda y aislamiento social.

DEPORTES PROHIBIDOS

También se informó de un gran número infractores, quienes fueron intervenidos en complejos deportivos, sin portar mascarilla lo que hace que exista un mayor riesgo para contraer el virus mortal de COVID-19.

Según informó el General PNP, Luis Vera Llerena, la intención de estos operativos es concientizar a la población a cumplir con la orden de inmovilización social obligatoria y al mismo tiempo, para combatir la delincuencia común y organizada en todas sus formas y modalidades.

Finalmente, el alto mando policial aseguró que continuarán con este tipo de operativos, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

También puedes leer: Puno: Jóvenes participaron de campeonato de fulbito sin respetar cuarentena focalizada

MÁS EN EXITOSA: