Chiclayo: Policía incauta más de 10 kilos de PBC camuflados en un corral de cerdos

La mercancía ilícita había sido enterrada en un corral de cerdos dentro de baldes de plástico.
17 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/policia-incauta-pbc-en-chiclayo-pomalca-droga-lambayeque.png

Este viernes, desde Exitosa Chiclayo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron 10 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) que habían sido enterrados en un corral de cerdos en el Centro Poblado menor El Chorro en el distrito de Pomalca, región Lambayeque.



En esa línea, se informó que la sustancia ilícita se encontraba enterrada 20 centímetros bajo tierra, camuflada en un balde y en bolsas de dos kilos.

De acuerdo a las informaciones de inteligencia de la PNP, la droga procede del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la cual tenía programada para ser distribuida en diferentes puntos de la ciudad de Chiclayo.


Trascendió, que el inmueble intervenido tenía como fachada una chanchería y en este recinto, se logró detener a Herbet Enríquez Fernández, quien registra antecedentes policiales por tráfico Ilícito de drogas, robo agravado, violencia familiar y también registra infracciones durante la cuarentena.

Además, se procedió a detener a cuatro personas, quienes integrarían una presunta banda de tráfico Ilícito de droga, según declaraciones del Jefe de la Macro Región Policial de Lambayeque, General PNP Luis Vera Llerena.

Es importante mencionar, que la operación se ejecutó luego de un seguimiento a microcomercializadores, quienes manifestaron que en este corral de cerdos eran abastecidos de PBC.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

DATO

Finalmente, de acuerdo a las autoridades policiales, en los últimos días se han incautado 120 kilos de PBC y marihuana en distintas zonas de Lambayeque.


RECOMENDACIONES DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD FRENTE AL COVID-19

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.