Lambayeque: Personal médico realizó fiesta en centro de salud Mórrope

Sin respetar las normas del estado de emergencia y con el uniforme puesto, un grupo médicos realizaron una fiesta en el interior del centro de salud en Mórrope.
29 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/chiclayo-lambayaque-medicos-organizan-fiesta-en-pleno-estado-de-emergencia.jpg

Malos ejemplos. Este miércoles, se informó que un grupo del personal médico del centro de salud de Mórrope, en la región Lambayeque, organizaron una fiesta en pleno estado de emergencia y dejando mal la imagen del cuerpo de profesionales de esta localidad.


Se trato de una fiesta organizada, pese a la prohibición impuesta por el Gobierno, por los mismo médicos y enfermeros de este establecimiento de salud a unas horas de distancia de Chiclayo.

Sin respetar el distanciamiento social, y con el uniforme de trabajo, realizaron esta celebración el pasado 25 de julio por el 15 aniversario de la institución, en la que médicos, enfermeros y obstetras, bailaron con música en alto volumen, sin temor a contraer la mortal enfermedad.


También puedes leer: Coronavirus: Viceministra Aldave da detalles sobre pensión de orfandad

Todos se encontraban en el área de Enfermería, del mencionado centro de salud de la región Lambayeque.

De acuerdo con las imágenes, se observa que en una parte del ambiente, hay bebidas alcohólicas sobre la mesa, y trascendió que ya se han identificado a los participantes.

En esa línea, se reconoció entre ellos, al que sería el director del centro de salud, Edwin Fanzo Niquen, quien aparece con un chaleco azul, mientras su pareja de baile sería, la jefa de obstetras.

En otra parte del video se observa una enfermera con mandil blanco y mascarilla de color azul quien sería Betty Correa. También se identificó a uno de los choferes del centro de salud.

 


PRONUNCIAMIENTO

Ante estos hechos, el jefe de la Defensoría del Pueblo Lambayeque, el doctor Julio Hidalgo Reyes, consideró este hecho como una flagrante vulneración de las normas sanitarias emitidas por la pandemia por el COVID- 19 y pidió que la Gerencia Regional de Salud realice la investigación urgente, sobre todo para determinar si fue en horario de trabajo.

Por su parte, el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, el doctor Víctor Echeandía Arellano, no dudo en pronunciarse y anunció el inicio del proceso administrativo contra el director del Centro de salud de Mórrope y para el personal que aparece en el video.

También puedes leer: VES: PNP intervino una fiesta con alcohol en pleno toque de queda

“Según el informe que haga la oficina de procesos administrativos, puede llegar hasta la destitución de todos los implicados y no es posible que el personal de salud que debe ser el ejemplo para conservar las normas de distanciamiento, incumpla estas medidas”, enfatizó Echeandía Arellano.

DATO

Cabe mencionar que según el reporte actualizado del Comando Covid, el distrito de Mórrope tiene un total de 550 personas infectadas y 25 defunciones a causa del coronavirus COVID-19.

 

MÁS EN EXITOSA: