Chiclayo | Más de dos mil vehículos forman filas en las afueras de los centros de vacunación

En los exteriores de los puntos de vacunación, en Chiclayo, hay más de dos mil vehículos con adultos mayores de 70 años a más que esperan recibir la vacuna.
8 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacunacar.jpg

Este sábado, se registró la afluencia de 2 mil vehículos en las afueras de la Universidad de Chiclayo y de la Universidad César Vallejo, ambas ubicadas en la carretera Chiclayo-Pimentel, donde se lleva a cabo la vacunación de los adultos mayores de 70 años a más desde las 8:00 a.m.

A pesar de que el proceso de inoculación de los fármacos contra la Covid-19 continuará el 8, 10 y 11 de mayo, según lo informado por la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, las unidades vehiculares que trasladan a las personas mayores llegaron desde las 3:00 p.m. de este viernes 07 de mayo.

En las afueras de los exteriores de las instituciones educativas, los agentes policiales se encargan de ordenar los vehículos, de velar por la seguridad de los ciudadanos y de vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención de contagio de la Covid-19, dispuestas por el Gobierno de la República.

También puedes leer: COVID-19 | Perú recibió segundo lote de 350,000 vacunas de Pfizer

Cabe señalar que, en estos lugares se ha propuesto avanzar con la inmunización de los ciudadanos que pertenecen al grupo de edad de 70 años a más con los “VacunaCar” con el fin de proteger a la población.

Asimismo, en dichos lugares, el personal de salud solo está inmunizando a las personas que portan su DNI y llevan doble mascarilla, y protector facial. Es preciso mencionar que, para recibir la vacuna contra el coronavirus no es necesario realizar una inscripción previa, sino respetar el orden de llegada.

La Geresa señaló que en el Plan de Vacunación determinado por el Ejecutivo se prevé también a los adultos que cumplirán antes del fin de año 70 años.

Más información: