Chiclayo: Más de 200 familias afectadas con desborde de acequia Cois

Debido a la basura acumulada las aguas se desbordaron e ingresaron a las viviendas.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/viviendas-familias-inundadas-cois-chiclayo-desborde.jpg

Preocupante. Este viernes, desde Exitosa Chiclayo, se informó que más de 200 familias de la Urbanización San Isidro y La Primavera, se vieron afectados con la inundación de sus viviendas por el desborde de la acequia Cois en la ciudad de Chiclayo.


El hecho ocurrió con el desborde, el cual se dio en horas de la madrugada, debido a la gran cantidad de basura acumulada en el canal, afectando a los vecinos de la zona con el ingreso de las aguas a sus viviendas.

Se conoce que los vecinos de la calle Valdiezo y Pariñas, fueron los más perjudicados con estas inundaciones. Ellos tuvieron que utilizar baldes y escobas para retirar el agua de sus casas en plena pandemia.


Es importante comentar, que la acequia se encuentra abarrotada de bolsas, botellas, colchones, muebles y hasta animales muertos, debido a la negligencia de las personas que hacen el arrojo de basura en este sitio y ninguna autoridad se hizo responsable.

Ante esto, los vecinos de lugar hicieron el llamado a las municipalidades de los distritos de José Leonardo Ortiz y Chiclayo para que se coloquen contenedores de basura y así evitar que la gente no arroje más desperdicios al canal.

Por otro lado, trascendió que la ‘Junta de Usuarios vecinales’ solo procede con limpieza general los meses de setiembre y octubre, ya que no contarían con recursos económicos para hacerlo cada mes.

Finalmente, en el lugar se encuentra un personal de la empresa de Saneamiento de Lambayeque Epsel, quien apoya con hidrojets para evacuar las aguas desbordadas y evitar el colapso de los desagües.

DATO

Hasta el momento, en Lambayeque se registran 14 742 casos de coronavirus COVID-19 según las estadísticas del Gobierno Regional y la Gerencia Regional de Salud. Asimismo, se indico qué ya se suman 1122 personas fallecidas por esta mortal enfermedad.


 

RECOMENDACIONES DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD FRENTE AL COVID-19

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.