Chiclayo: Más de 200 escolares contagiados y 8 docentes fallecidos por coronavirus

El director de la Ugel, Angel Salazar Piscoya informó que los menores afectados tienen entre tres a dieciséis años, y se encuentran en aislamiento.
4 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Chiclayo-escolares-y-maestros-infectados.png

Al término del confinamiento, la provincia de Chiclayo, en Lambayeque, presenta 200 escolares contagiados de Covid-19 y ocho maestros fallecidos a causa de la enfermedad, de acuerdo a su último reporte el cual presenta 4678 casos positivos y 416 decesos.

El director de la Ugel Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya informó que los estudiantes infectados con el nuevo coronavirus tienen entre los 3 a 16 años de edad y pertenecen a los tres niveles de educación reglar, incial, primaria y secundaria.

Asimismo, resaltó que los estudiantes fueron contagiados por sus familiares, ellos habitan en las zonas rurales de Chiclayo (pueblos jóvenes y asentamientos humanos). No obstante, los menores se encuentran fuera de peligro y más estables.

Por otro lado, lamentó informar el fallecimiento de los docentes en medio de la pandemia. “Los profesores se contagiaron y perdieron la batalla contra el virus. Es por eso que se invoca a la plana docente cumplir con el protocolo sanitario”, manifestó. Ante las circunstancias, subrayó que la Ugel brinda apoyo a los docentes conforme a la normativa.

Coronavirus en Perú: Se elevó a 10 412 la cifra de fallecidos y a 299 080 los casos positivos

Este sábado, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 299, 080 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, durante el día 111 del estado de emergencia nacional, y cuarto día de la cuarentena focalizada.

Lastimosamente, hasta la fecha, 10 412 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA. Además, hay que precisar que hasta la fecha se tienen 11,273 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,224 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.