Chiclayo: Intervienen fiesta con más de 100 personas en plena pandemia

Policía intervino una fiesta masiva que se realizaba entre menores de edad y jóvenes adultos.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/chiclayo-intervienen-fiesta-con-mas-100-personas-covid-coronavirus.jpg

Atención. Esta madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo donde logró intervenir un total de 102 personas entre ellos menores de edad, quienes estaban incumplimiento el toque de queda y lo establecido por el Ejecutivo, como medidas de prevención contra el coronavirus COVID-19.

Los agentes del orden intervinieron el local “JIMMY”, ubicado en la cuadra 9 de la calle Washington, en el distrito de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque.

Los participantes se encontraban celebrando un cumpleaños que era animado por una orquesta. Muchos de los asistentes se encontraban sin mascarillas y no respetaron el distanciamiento social, asimismo se encontró una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

También puedes leer: COVID-19: Profesora de inicial es la primera paciente dada de alta en la Villa EsSalud Moquegua

“Hemos intervenido un local donde se realizaba una fiesta con más de 100 personas entre ellos 20 menores de edad, todos fueron retenidos en la Comisaría de José Leonardo Ortiz y se procedio a llamar a los padres de familia de los menores y recomendarles que se debe respetar el toque de queda para evitar los contagios del nuevo coronavirus”, manifestó el jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, el general PNP Luis Vera Llerena.

Pese a lo anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, que las reuniones sociales quedan prohibidas, estas personas parece no importarles las normas de la nueva convivencias y menos contagiarse de esta mortal enfermedad, que a la fecha se ha llevado la vida de más de 20 mil peruanos.

“Se colocó papeletas de infracción a todos los participantes, y en el caso de los menores de edad, la multa se impuso a los padres, debido a que son ellos los responsables de permitir que sus hijos salgan durante el toque de queda”, señaló el general Vera Llerena.

Todas estas personas se encontraban con signos visibles de haber ingerido bebidas alcohólicas y no pusieron resistencia al momento de su intervención.

Finalmente, el jefe de la Macro Región Policial de Lambayeque, enfatizó que a diario se realizan operativos y anunció que este domingo 16 de agosto, se efectuará otra intervención importante para dar cumplimiento a la inmovilización social obligatoria, como ha sido anunciado por el Gobierno, con la finalidad de frenar los casos de COVID-19.

También puedes leer: Chiclayo: Intervienen a tres policías en reunión social en plena pandemia

MÁS EN EXITOSA: