Chiclayo: Intervienen a un grupo de personas durante una reunión social

Las personas se encontraban en una fiesta con bebidas alcohólicas y hasta intentaron agredir a los efectivos de la PNP durante la intervención.
26 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/chiclayo-intervienen-reunion-social-con-personas-en-pleno-estado-de-emergencia.jpg

Lamentable. Este fin de semana, se realizó una intervención en un inmueble ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, donde se estaba realizando una reunión social en medio del estado de emergencia por el coronavirus COVID-19.

En un operativo realizado por el Ministerio Público, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, se realizó una intervención de manera inopinada en bares y cantinas, instalados en diferentes puntos de la comuna, se logró captar a un grupo de personas que no estaban respetando las normas del estado de emergencia.

Las autoridades intervinieron el local ubicado en la Av. Panamá N° 3758 del Pueblo Joven Casa Blanca del distrito mencionado. En dicho establecimiento se realizaba una reunión social en pleno toque de queda y en su interior se encontró un total de 40 personas entre ellos una menor de 14 años de edad, quienes se encontraban libando licor, incumpliendo el estado de emergencia y medidas sanitarias.

También puedes leer: Hospital compró oxígeno medicinal con sobreprecio días antes de la cuarentena

Los intervenidos se encontraban sin mascarillas y no respetaron el distanciamiento social, siendo un factor de riesgo para contraer el Covid-19. Al momento de la intervención los infractores pusieron resistencia y desobediencia a la autoridad, motivo por el cual fueron trasladados a la comisaría del sector para las diligencias de ley.

La propietaria fue identificada como, Rosa Elita Santos, quien manifestó que no contaba con ningún tipo de documentación como licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, certificado de salubridad y certificado de fumigación, por lo que procedió a su clausura y multa respectiva.

Asimismo, Rosa Elita Santos, quedó en calidad de detenida, mientras la menor de edad fue retenida, a fin de dar parte a la fiscalía de familia para las diligencias correspondientes.

También puedes leer: Huaral: Conductor agredió a policía quien le reclamó obedecer reglas de tránsito

MÁS EN EXITOSA: