Chiclayo: intervienen a trabajador del INPE por intentar ingresar USB y pastillas al penal

Para eludir los controles, el trabajador camufló los artículos al interior de su mascarilla KN-95.
27 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/chiclayo-inpe-mascarilla-pastillas-usb-exitosa-noticias.jpg

Insólito. Un agente de seguridad del penal de Chiclayo (Lambayeque), identificado como Gianpiere Fayaque Nuñez, fue intervenido el último jueves 26 de mayo por intentar ingresar objetos y sustancias prohibidas al establecimiento penitenciario.

También te puede interesar: Padre de la niña ultrajada en Chiclayo pide al gobierno otorgar pensión a la menor

Para eludir los controles del penal, el trabajador camufló dos memorias USB de 8 GB y doce pastillas Clonazepan al interior de la mascarilla KN-95 que estaba portando. Los artículos ilícitos estaban adheridos con cinta aislante en la parte interna del tapaboca.

“Al trabajador penitenciario que retornaba de una diligencia hospitalaria, se le halló 2 memorias USB, marca Kingston 8GB y Silicon Power 4GB, así como 12 pastillas Clonazepan de 2 mg”, se lee en una nota de prensa.

Consultado por el destino de los artículos prohibidos en el penal, Fayaque apenas respondió: “Las disculpas del caso, no voy a decir más”.

También te puede interesar: Hidalgo sobre muerte del Monstruo de Chiclayo: Se tendrá que establecer responsabilidad administrativa por el INPE

Tras ello, las autoridades penitenciarias informaron del incidente a los agentes policiales de la Comisaría de Picsi. El técnico PNP José Cajo Gonzáles llegó al penal para realizar la diligencia de ley.

Según el portal gob.pe, Gianpiere Fayaque había ingresado a trabajar al penal el 23 de diciembre bajo la modalidad del régimen CAS.

La reportera Noelí Bracamonte, corresponsal de Exitosa en Chiclayo, detalló que, hasta el momento, el trabajador penitenciario permanece en calidad de detenido mientras se investiga la razón por la que intentaba ingresar al penal los artículos en mención.

Otras noticias en Exitosa: