Chiclayo: Intervienen a 40 personas en una discoteca en plena pandemia

Policía Nacional intervino a 40 personas entre ellos menores edad, en una conocida discoteca de Chiclayo en plena pandemia.
23 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/chiclayo-intervienen-discoteca-glu-glu-pandemia-personas-pnp.jpg

Alarmante. Este domingo, se informó de la intervención a una discoteca en Chiclayo, región Lambayeque, donde se encontraban 40 personas, entre menores de edad y adultos, quienes bebían bebidas alcohólicas en plena pandemia.



Durante un operativo los agentes de la Policías Nacional (PNP) lograron intervenir a 40 jóvenes entre ellos 16 menores de edad, en el interior de una discoteca, quienes sin temor al contagio del Covid-19 y a las multas que puedan recibir, se divertían con música en alto volumen y libando licor, infringiendo las medidas sanitarias y el toque de queda.

Según Exitosa Chiclayo, los hechos se dieron pasada las 23:00 horas del sábado 22 de agosto en la discoteca “GLU GLU” ubicada en la calle Antenor Orrego y San Pedro en el distrito de José Leonardo Ortiz, este local también funciona como hospedaje.


Los agentes policiales ingresaron hasta el tercer piso del establecimiento donde los jóvenes se encontraban sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social.

“Este local funcionaba a puerta cerrada y fue necesario irrumpir en el establecimiento para intervenir, pues la fiesta se realizaba a todo volumen y con el consumo de bebidas alcohólicas, todo ello prohibido ante la propagación de la Covid-19”, señaló el Jefe de la Segunda Macro Región Policial, General PNP, Luis Vera Llerena.

También puedes leer: Iquitos: Venezolanos se dedican a arreglar y pintar las pistas de las calles

La oportuna intervención se dio debido a una labor de Inteligencia por parte del personal policial y todos fueron trasladados hasta la comisaría para que se les imponga las respectivas multas.

Por otra parte, la autoridad policial sostuvo que los menores fueron trasladados a la dependencia policial y se llamó a los padres para multarlos por no controlar a sus menores hijos y exponerse al contagio del Covid-19 y llevar el virus a sus casas.

CASO SIMILAR EN LIMA

Mientras se realizaba este operativo en la región Lambayeque, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de 13 jóvenes en una discoteca en el distrito de Los Olivos en la ciudad de Lima y la máxima autoridad policial en Lambayeque lamentó lo ocurrido.

“No se puede aceptar esta clase de eventos peligrosos en lugares cerrados. Todos los propietarios son responsables, ellos saben que no hay permisos para que operen, sin embargo, lo vienen haciendo. Es allí donde el Municipio debe de intervenir al primer aviso de los vecinos que son los que mayormente denuncian estos actos. La policía continuará intensificando los operativos en todos los distritos de la región Lambayeque”, puntualizó el general de la PNP.

Ante ello pidió a las autoridades municipales y al Ministerio Público más operativos para fiscalizar estos locales que están operando de manera irregular y exponiendo al peligro a los asistentes.

También puedes leer: Iquitos: ciudadanos acusan ser hostigados por bancos

MÁS EN EXITOSA: