Chiclayo: Inauguran 462 nichos en cementerio ante incremento de fallecidos por covid-19

Aseguran que la construcción era necesaria debido a que se corría el riesgo que el cementerio colapse.
29 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Chiclayo-nichos-cementerio-covid-19.png

Debido a la demanda de nichos y tumbas en Chiclayo (Lambayeque), a causa del aumento de muertes por la covid-19, la Beneficencia de la ciudad inauguró el cuartel “San Isidro Labrador”, el cual cuenta con 462 nichos disponibles para la comunidad chiclayana.


También te puede interesar: Chiclayo: Intervienen fiesta clandestina con más de 100 personas y una orquesta

Este cementerio, con más de 100 años de antigüedad, se encuentra al 80% de su capacidad; esto debido al incremento de personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus.


“Esta ampliación, se da de manera urgente, debido a que el mes de abril tiene un incremento significativo [de muertes]. Hasta el día de hoy se han registrado 177 fallecidos que han ingresa al camposanto a causa de la covid-19”, puntualizó, Ericka Araujo González, presidenta de la Beneficencia de Chiclayo.

Asimismo, en sesión de directorio se aprobó la construcción de dos nuevos cuarteles en el cementerio “El Carmen”. Indicaron que su construcción iniciará en mayo.

“De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se demolerán 10 cuarteles que cuentan con más de cien años de antigüedad. Y los restos que se obtengan de esos cuarteles se trasladarán a un osario”, acotó Araujo.

La funcionaria señaló que la construcción era necesaria debido a que se corría el riesgo que el cementerio colapse. Además, dio a conocer que, en el terreno disponible, se construirán 10 pabellones adicionales.

  Inversión

Este nuevo cuartel, que ha significado una inversión de casi 300 mil soles, ya está disposición para que pueda ser utilizado. Se ha considerado nichos con tarifas solidarias, a fin de brindarle apoyo a las personas de escasos recursos económicos.

Actualmente el cementerio “El Carmen”, que cuenta con más de 800 nichos disponibles entre todos sus cuarteles, se encuentra remodelando su fachada e ingresos principales.

Hace una semana, el jefe del Centro de Operaciones Emergencia Regional (COER) informó -a Exitosa- que los cementerios en la región de Lambayeque se encuentran al 80% de su capacidad por el incremento de personas fallecidas por la infección.

Lo más visto en Exitosa