Chiclayo: hombre gana concurso y dona mil protectores faciales a hospitales de su región

Se trata de Luis Serquén, un joven arquitecto de Chiclayo, quien desarrolló un proyecto con impresión 3D.
8 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Chiclayo-protectores-faciales-donación.png

Luego de que un joven arquitecto de Chiclayo ganara el concurso “Acción Ya”, de una empresa telefónica, con el objetivo de crear y entregar protectores faciales a médicos, enfermeros y biólogos, el hombre fue considerado como un ejemplo en la región de Lambayeque.



Se trata de Luis Serquén, quien decidió fabricar protectores faciales para donarlos al personal de salud, con el fin de aportar en la lucha contra el coronavirus (Covid-19) en dicho departamento del norte peruano.

Asimismo, con su proyecto denominado Flexi Face Shield (escudo facial flexible), logró ganar el concurso y con lo ganado decidió invertir para comprar una segunda impresora 3D y entre otras herramientas de empaque y sellado para continuar apoyando. Esto le permitió donar los primeros 1,000 ejemplares al Hospital Regional de Lambayeque, en beneficio de más de 500 miembros del personal de salud de las localidades de Chiclayo, Belén y Ferreñafe.


Puedes leer: Surco: auxilian a cachorra envenenada y atropellada en av. Tomás Marsano

Además, ahora cuenta con un taller en su casa, donde junto a su madre y parientes producen estos protectores con la particularidad de cambiar la lámina frontal, diseñados especialmente para los profesionales de la salud.

Finalmente, Luis Serquén aseveró que su segunda entrega de protectores faciales será dirigido a las personas más vulnerables que necesitan ser atendidos en un centro médico, como personas discapacitadas, niños de albergues o a quienes padezcan de alguna enfermedad crítica.