¡Insólito! Familiares de pacientes internados duermen en las veredas de los hospitales

Estas personas duermen en la vereda de los hospitales porque los médicos no les dan información sobre la situación clínica de sus familiares internados.
5 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/chiclayo.png

Los familiares de pacientes internados en diversos hospitales de Chiclayo, en la región Lambayeque, denunciaron que duermen en las afueras de los nosocomios a la espera de novedades sobre el estado de salud de sus seres queridos.

Al no obtener información sobre la situación de sus familiares, estas personas han optado por dormir en la vereda de las áreas de emergencia durante varios días, recostados sobre camas de cartón y soportando las bajas temperaturas nocturnas.

Kari Arévalo proviene de la región Amazonas y es la hermana de un paciente quien requiere una intervención quirúrgica inmediata. Detalló a Exitosa que recibe escasa información por parte de los doctores acerca del estado de salud de su consanguíneo.

“No nos avisan y no nos dejan entrar. Así nos tienen a la mayoría que vienen. Estoy durmiendo todo el día aquí porque quiero recibir información de mi hermano. Él está en cirugía, pero no logró entrar porque la doctora no tenía mascarilla. He comprado pero me dijeron que era ‘bamba’, pero en la farmacia que compré me dijeron que era original. No sé qué tipo de mascarilla querrá la doctora”, acotó.

Otra persona, quien no quiso revelar su identidad, pernocta en el lugar desde hace varios días. Sostuvo que su familiar está en el tercer piso del nosocomio, pero los médicos no le brindaron más detalles. “Solo sé que esta estable. Los doctores no me dicen nada y llaman a los ‘guachimanes’ para que nos den información“, puntualizó.

A la poca empatía de los trabajadores de salud de los hospitales de Chiclayo su suma una grave denuncia hacia el exgerente Regional de Salud de Lambayeque, Jorge Ordemar Vásquez, a quien se le atribuye presuntas irregularidades sobre la desaparición de azitromicina y mascarillas de los almacenes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región. En su reemplazo fue designado el exdirector del Hospital Docente “Las Mercedes”, Víctor Echeandía Arellano.

Hasta el momento, los familiares no comprenden el motivo por el cual los doctores no les brindan información de sus familiares, y tampoco reciben ayuda por parte de las autoridades.

https://www.facebook.com/ExitosaGo/videos/325197735548733/?v=325197735548733