Chiclayo: Detienen al abogado que habla en WhatsApp sobre pagos a jueces y fiscales

La fiscal anticorrupción y agentes adscritos a dicho órgano judicial, detuvieron al abogado Roberto Caján, quien tiene orden de detención preliminar de tres días.
24 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/la-maria.jpg

La fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe y agentes adscritos a dicho órgano judicial, detuvieron al abogado Roberto Carlos Caján Alegría, sobre quien pesa una orden de detención preliminar de tres días, extendida por el juez anticorrupción Reynaldo Leonardo Carrillo.



DATO
La fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe y agentes de dicho órgano judicial, detuvieron al abogado Roberto Caján sobre quien pesa una orden de detención preliminar de tres días.

El letrado estaría vinculado a la mafia que encabeza el suspendido gobernador Anselmo Lozano, sobre quien se determinó 24 meses de prisión preventiva. Del abogado Caján Alegría, se sabe habría sido el defensor legal del empresario Alejandro Criollo Quispe quien se encuentra en el penal de Chiclayo con mandato de prisión preventiva.

Con presencia de la fiscal, el letrado fue intervenido después del mediodía en la cuadra 1 de la calle Cajamarca y la avenida Salaverry por agentes anticorrupción, cuando manejaba su moderno auto color negro en el cual se le halló documentación en unas bolsas.


Los WhatsApp sobre pagos a jueces y fiscales

Como se informó oportunamente, en el pedido de requerimiento de prisión preventiva que se hizo a los integrantes de la red que habría encabezado Anselmo Lozano, la fiscal Karim Ninaquispe manifestó que en el celular incautado al empresario Alejandro Criollo Quispe, se hallaron una serie de conversaciones a través del aplicativo WhatsApp.

Dichas conversaciones datan de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, y serían de Criollo Quispe y de Roberto Carlos Caján Alegría a quien tiene con el contacto “Caján Doctro” # 961062579. En dichas conversaciones, se da entender que se habrían hecho pagos a una fiscal, juez y hasta un procurador.

En la conversación del 20 de diciembre del 2017 dice lo siguiente: Caján Doctro: Alejandro te llamé porque el contacto quiere saber si vamos hacer la jugada o no. Me está llamando y no le contesto. Confírmame cómo va ser. Otro de los WhatsApp de fecha 14 de febrero del 2018: Caján Doctro: Otra cosa conversé con la fiscal que lleva el caso de tu esposa, dijo que iba analizar para buscar la mejor salida.

También puedes leer: Fiscal investiga “negociados” en entrega de oxígeno a clínica a cambio de un balón vacío

DATO.- Tras el registro personal, los agentes también hallaron en su billetera 500 euros y 500 soles. Al parecer el letrado fue seguido por los agentes y la fiscal, pues su departamento y su oficina también fueron allanadas.

Más noticias en Exitosa Chiclayo