Chiclayo: Detienen a gerente Regional por presunta coima de mil soles

Eduardo Jacinto Teque habría pedido tal suma de dinero para devolverle a una ciudadana los documentos de su vehículo intervenido.
1 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/gerente-de-producción-chiclayo.jpg

Esta tarde, se detuvo al gerente Regional de Desarrollo y Producción de Lambayeque, Eduardo Jacinto Teque y a su secretaria Nancy Villegas Arroyo, por haber cobrado una presunta coima de mil soles.

Autoridades de la fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque junto con la Policía Nacional realizaron la detención al gerente Regional, por presuntamente haber solicitado mil soles a una ciudadana para devolverle sus documentos de su vehículo intervenido en un operativo.

La señorita afectada y el gerente Regional acordaron la entrega del dinero en la oficina del propio gobierno Regional, se fotocopió el dinero y se le hizo un reactivo químico.

En el momento de realizarse la coima de dinero, la afectada le pasa los mil soles al funcionario y este a su secretaria. Entonces proceden a devolverle los documentos a la víctima, fue ahí cuando la policía intervino en el acto, deteniendo al funcionario y a su secretaria por el delito de coima.

El gerente regional, Eduardo Jacinto Teque está envuelto de una serie de irregularidades y denuncias por casos de corrupción. Según la resolución emitida por parte del Gobierno Regional, se designó a María Castro como la nueva gerente Regional y se dio por concluida la gestión de Eduardo Teque.

Eduardo Jacinto Teque habría pedido una coima de mil soles para dovolverle a una ciudadana los documentos de su vehículo intervenido.