Chiclayo: detienen a 20 personas que intentaban vacunarse con documentos falsos

Las personas presentaron documentos con "firmas pegadas" de médicos para acreditar que padecían enfermedades raras, con el fin de acceder a la vacuna contra la covid-19.
28 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/chiclayo.jpg

Indignante. Al menos 20 ciudadanos fueron detenidos por intentar recibir la vacuna contra la covid-19 con documentos falsos, que acreditaban que estas personas sufrían de “enfermedades raras”, en Chiclayo (Lambayeque).


“Se ha evidenciado que se emiten constancias, de dudosa procedencia o falsas, con firmas pegadas de los médicos. Al momento de imprimirlas, se evidencia ese tipo de falsificación. También hemos notado que las personas mismas, con lapicero, ingresan el diagnóstico que está dentro del protocolo de enfermedades raras y huérfanas”, declaró el coordinador regional de inmunizaciones, José Antonio Enríquez.

El coordinador también señaló que, por el momento, están viendo como proceder con las denuncias, pues las personas mostraron una actitud sospechosa al insistir en ser vacunados. “Tenemos alrededor de 20 casos. Ahora hemos constatado con la Policía una denuncia, porque había una señora que estaba insistiendo, con sus hijos, de que la vacunen”, lamentó.


También puedes leer: Peruanos vacunados en el extranjero no están obligados a declarar que lo hicieron, dice Ugarte

Asimismo, Enríquez denunció que las personas estarían intentando hacerse pasar por otras y que, incluso, habrían suplantado la identidad de pacientes que sí están aptas para recibir la vacuna por sufrir las enfermedades priorizadas por el  Ministerio de Salud (Minsa). 

“Hemos visto firmas falsas y adulteración de diagnostico. Inclusive, la adulteración de nombres, ellos cambian los nombres de las personas a las que verdaderamente les pertenece el diagnostico“, detalló a la prensa.

También te puede interesar: Iquitos: Comuneros piden 80 mil soles para liberar a trabajadores de proyecto de agua potable

Más noticias en Exitosa: