Chiclayo: Detectan 10 casos sospechosos de reinfección por covid-19 en hospital de Lambayeque

El biólogo del hospital regional de Lambayeque aseguró que los pacientes sospechosos de reinfección presentaron síntomas relacionados a la covid-19.
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/reinfección.png

¡Atención! La región de Lambayeque viene atravesando una dura etapa luego de que los médicos del hospital regional reportaran 10 casos sospechosos de reinfección de la covid-19 en ciudadanos que llegaron hasta el nosocomio por presentar síntomas relacionados al virus.


Te puede interesar: Junín: Confirman el primer caso de reinfección por COVID-19 en la región

Exitosa logró dialogar con el biólogo Luis Miguel Serquén quien señaló que se requieren realizar exámenes para poder confirmar que efectivamente se trata del mismo covid-19 o de una nueva variante adquirida por los 10 ciudadanos que presentaron síntomas relacionados al virus.


“Nosotros estamos en un estudio analizando a aquellos pacientes que fueron detectados en una primera ocasión como positivos y que luego de tres meses fueron positivos otra vez. Todos ellos mostraron características clínicas a veces peor que la primera infección e incluso alguno de ellos fueron hospitalizados. Lo que queremos es secuenciar el genoma de ellos para saber si es producto de una nueva variante o recaída de su primer episodio”, comentó el biólogo.

El especialista también comentó que las edades de los pacientes sospechosos de una posible reinfección van desde los 30 a 40 años y entre ellos se pudo detectar a personal médico que volvió a presentar síntomas como fiebre constante y malestares vinculados a la covid-19.

Finalmente, resaltó que el único método para reconocer la reinfección sería la realización de un secuenciamiento que determine si se trataría de la misma covid-19 o una nueva variante que produjo complicaciones en los pacientes. Ante ello solicitó a la población poder mantener las medidas de bioseguridad para evitar llegar a los hospitales que se encuentran colapsados.

MÁS EN EXITOSA