Chiclayo | Desorden y venta de cupos en filas para vacunación de adultos mayores

En los exteriores de los centros de vacunación de Chiclayo, se registran largas colas y ventas de lugares en filas.
16 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacunación-de-adultos-mayores-1.jpg

Este domingo, se reportó largas colas en los exteriores de la Universidad de Chiclayo y de la Universidad César Vallejo, donde se ha implementó la estrategia ‘vacunacar’, que permite la inmunización contra el coronavirus de los adultos mayores de 70 años que asistan con vehículos.


Alrededor de mil unidades vehiculares se registraron afuera de las instituciones educativas desde la tarde de este sábado 15 de mayo, pese a que el Plan Nacional de Vacunación, que prioriza a las personas mayores, sigue en curso.

“Desde las 3 de la mañana estoy acá. He venido con mis padres y mi tío”, informó un ciudadano a Exitosa Perú.


“Desde las 12 de la noche he formado mi fila, finalmente voy a poder ingresar y cumplir con las medidas de prevención de contagio de la Covid-19”, declaró otra persona.

Cobran por cupo en fila

Varias personas mayores que se acercaron al lugar para recibir la vacuna contra el coronavirus se percataron del cobro por cupo en la fila de autos por parte de ciudadanos inescrupulosos.

También puedes leer: Arequipa | Hospital COVID-19 se encuentra a punto de colapsar por falta de camas UCI y de hospitalización

Ante estos hechos irregulares, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público organizaron un operativo para identificar a los vendedores de un lugar en las filas del vacunacar.

De esta manera, intervinieron a Carlos Rodríguez Gonzales, quien cobraba 600 soles por cupo en fila de los exteriores de la Universidad de Chiclayo.

“El personal grupo terna de Chiclayo ha detectado a una persona que está vendiendo a 600 soles la cola. Este sujeto realiza la venta vía telefónica”, informó el jefe del escuadrón verde, Giomar Salón Villacrez.

Más información: