Chiclayo: Cuatro mercados temporales operarán este lunes para evitar contagios de Covid-19

Centros de abastos temporales operarán con 120 módulos supervisados por la municipalidad provincial de Chiclayo.
11 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/mercados-temporales-en-Chiclayo.png

Desde el lunes 15 de junio, cuatro mercados temporales estarán abiertos al público por la municipalidad provincial de Chiclayo, los cuales cumplen con todas medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.


El regidor de la comuna chiclayana Junior Vásquez Torres, garantizó las condiciones seguras para atender al público, teniendo en cuenta que son considerados como “principales focos de contagio” del coronavirus. Un total de 120 módulos serán supervisados por la municipalidad provincial, estos cumplen con el protocolo de bioseguridad como la distancia física entre los compradores, cortinas plásticas en cada puesto, toma de temperatura y desinfección de manos al ingreso de cada mercado.

“La entrega de estos módulos responde a la necesidad de contar con mercados saludables que permitan un acceso rápido y cercano a los productos de primera necesidad, evitando la aglomeración e informalidad”, afirmó Vásquez.


Asimismo, indicó que los mercados temporales representan una solución inmediata para evitar la aglomeración de personas durante la pandemia, como se ha visto en otros centros de abastos de la ciudad y donde se registra un alto número de infectados.

“Un mercado saludable y ordenado es garantía de confianza, tanto para comerciantes como para consumidores”, añadió.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.