Chiclayo: Consejeros regionales fueron retirados por la fuerza en inauguración de hospital

Consejeros regionales que estarían en contra de acciones tomadas por el Gobierno en su localidad, fueron prohibidos de ingresar a una ceremonia oficial.
6 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/consejeros-regionales-fueron-retirados-empujones-chiclayo-hospital-vizcarra.jpg

Polémico. Este lunes, desde Exitosa Chiclayo, se informó que hubo una trifulca en los exteriores de un evento oficial, donde se inaugurará un hospital temporal COVID-19, con la participación del presidente Martín Vizcarra.

Se indicó que los Consejeros Regionales, Manuel Huachillo y Gisela Fernández, fueron retirados a la fuerza por el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) al pretender ingresar a la inauguración del hospital temporal COVID-19, donde se contará con la presencia del presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo.

Ambos consejeros pretendían ingresar al colegio Carlos Augusto Salaverry, en el distrito de la Victoria, de la región Lambayeque; donde se procederá a inaugurar el hospital temporal covid-19 con 120 camas hospitalarias y 20 de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En las imágenes que envió el equipo periodístico, se puede ver a los consejeros que a pesar de que se identificarse, fueron retirados casi a empujones por el personal policial y seguridad del estado, quienes cuidan el acceso a la institución educativa y donde se espera la llegada del jefe de Estado.

El consejo Manuel Huachillo como se recuerda es quién protagonizó un escándalo hace semanas en otra ceremonia oficial de un miembro del Gabinete de Martín Vizcarra.

En aquella oportunidad, realizó una intervención en la presentación del ministro de Salud Victor Zamora, cuando este llegó a Lambayeque con 500 pruebas rápidas para descarte de Covid-19.

Estos hechos se dieron previos a la llegada del mandatario del estado a la ciudad de Chiclayo, por lo que de inmediato la Policía, decidió reforzar la seguridad.


Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a domingo.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.