Chiclayo: Condenan a juez a 52 jornadas de prestación de servicios por maltrato y agresión a su pareja

Chiclayo.-El Noveno Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, condenó al juez de Paz Letrado Edwin Eduardo Siadén Díaz, a un año de pena privativa de la libertad.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/SIADEN-1.jpg

El Noveno Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, condenó al juez de Paz Letrado Edwin Eduardo Siadén Díaz, a un año de pena privativa de la libertad convertida a 52 jornadas de prestación de servicio comunitario por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de la mujer, en agravio de Luz Eladia Limo Llanos.


Dato
El Noveno Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, condenó al juez Edwin Siadén Díaz, a un año de pena privativa de la libertad.

De igual manera, el juez Severino Vargas Calderón, le impuso la pena de inhabilitación que consiste en la prohibición de acercarse o comunicarse con la agraviada por el mismo periodo de tiempo de la condena, además fijó la suma de 3 mil soles que serán cancelados en ejecución de sentencia.

También puedes leer: Dirigente buscaba firmas para revocar al alcalde de Olmos y ahora lo nombran coordinador de proyectos.


  Los hechos

Según la fiscal, el 8 de noviembre de 2017; Luz Limo Llanos solicitó dinero al acusado para la comida, porque no le alcanzaba los 5.00 que le daba para todo el día, alegando que el acusado no la deja trabajar para que pueda solventarse, siendo su madre la que la apoya.

Por la solicitud de dinero, es que el acusado Edwin Eduardo Siadén Díaz empezó a gritar a la agraviada, llevándose por la fuerza a su menor hijo, razón por la cual interpuso su denuncia en la comisaría de Campodónico.
En dicha dependencia, la agraviada narró que el acusado le quitó a su menor hijo por la fuerza y colocó su mano sobre su cuello botándola a la cama, posteriormente la jaló de los cabellos, luego alistó sus cosas para irse no sin antes quitándole el dinero que había ahorrado cuando trabajaba.

  Juez apela

 

Además, señala que la empujó contra el piso golpeándola, agarrándola del cuello y la cogió del brazo para que no se pueda defender; dejándola encerrada con llave en el cuarto.
Por estos hechos, es que el juez ha sido condenado, pero tras escuchar la sentencia interpuso recurso de apelación que aún no ha sido programado por los magistrados superiores de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

DATO: Cabe indicar que sobre el referido juez, existe un pedido de destitución por parte de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), por diversas irregularidades cometidas en relación al caso de la azucarera Agropucalá.

Más noticias en Exitosa Chiclayo