Chiclayo: Comisario y 4 suboficiales son detenidos por cobro de coimas a pobladores

Los detenidos habrían sido denunciados por cobrarle S/2.500 al director de salud para ocultar un presunto delito.
17 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Incahuasi.png

¡Atención! El comisario y 4 suboficiales de la dependencia policial de Incahuasi fueron detenidos por representantes de la Fiscalía Anticorrupción y de la Policía Nacional contra el crimen tras ser denunciados por el presunto cobro de coimas a pobladores.



Te puede interesar: ONP: Mujer denuncia que Policía nunca aportó sus pensiones durante sus 10 años de trabajo

El pasado jueves los pobladores de Incahuasi se sorprendieron al ver como el alférez Edward Pérez Núñez era detenido junto a 4 subalternos de la dependencia policial por cobrarle la suma de S/1.000 a una mujer que era investigada por la sospechosa muerte de su bebé de un año de nacido.


Otro de los delitos que se les imputa a los investigados es haber intentado cobrar S/2.500 al director regional de salud para no abrir un proceso por haber solicitado el pago de S/15 a una paciente para ser atendida en el centro hospitalario.

En diálogo con Exitosa, el jefe de la II macro región, el general Jhonny Vélez, indicó que los detenidos serán investigados por el Ministerio Público e Inspectoría de la PNP para determinar las infracciones en las que incurrieron los efectivos policiales y ser sancionados de acuerdo a ley.

Asimismo, el máximo representante policial de la región renovó su compromiso con la ciudadanía para eliminar a los malos elementos de la PNP y recuperar la confianza de la población en la Policía Nacional, dado que en los últimos años han surgido una serie de denuncias contra el mal actuar de algunos policías.

Finalmente, se sabe que los efectivos policiales permanecerán detenidos hasta que se concluyan las investigaciones en su contra y se comprueben los delitos por los que fueron denunciados.

MÁS EN EXITOSA