Chiclayo: Colegio particular dictaba clases presenciales en plena ola de contagios

La Policía Nacional intervino un colegio particular en Chiclayo, donde se venía dictando clases escolares presenciales y no tendría autorización del Ministerio de Salud.
21 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/chiclayo-colegio-particular-dictaba-clases-escolares-presenciales.jpg

Atención. Este miércoles, se informó sobre la intervención que realizó la Policía Nacional en Chiclayo en un colegio particular, donde se venía dictando clases escolares presenciales en plena ola de contagios, y aparentemente, no tendría licencia ni permiso para operar de esta manera del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.


Autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, llegaron hasta las instalaciones de la institución educativa “Las Mercedes”, donde se dictaba clases presenciales a alumnos del nivel primario desacatando las normas sanitarias para evitar los contagios de la covid-19.

La institución educativa, ubicada en la intersección de la calle Salas y Costa Rica en el distrito de José Leonardo Ortiz, contaba con la presencia de cinco alumnos del nivel primario, quienes se encontraban en sus carpetas sin portar mascarillas y sin respetar el distanciamiento social, exponiéndose al contagio.


“Hemos realizado una visita inopinada en este colegio que ni siquiera tiene la infraestructura para un plantel, es una casa y aquí hemos encontrado a los menores y docente incumpliendo los protocolos, exponiendo sus vidas al contagio del coronavirus”, detalló el Director de Gestión Institucional de la UGEL Chiclayo, Henry Rivadeneyra.

También puedes leer: Keiko Fujimori: “Si es que llego a ser presidenta, espero poder liberar a mi padre”

Cabe mencionar que este es el segundo colegio en el distrito de José Leonardo Ortiz, que es sorprendido dictando clases presenciales.

Asimismo, el director del colegio, en un inicio negó a las autoridades que había presencia de alumnos, pero al ingresar con los agentes policiales, se constató la presencia de los menores.

Mientras, el director del plantel, César Rioja, afirmó que una de las alumnas era su hija y sobrina y los otros menores sus vecinos.

Finalmente, el colegio fue clausurado, así mismo se iniciará las sanciones administrativas y se dará parte al Ministerio Público para iniciar las investigaciones respectivas.

El funcionario exhortó a los padres de familia, a seguir acatando las medidas sanitarias establecidas por el gobierno y no exponer a sus menores hijos al enviarlos a que reciban clases presenciales, cuando está prohibido por la pandemia de la covid-19.

También puedes leer: Keiko Fujimori afirmó que su padre, Alberto, aún no recibe la vacuna contra la COVID-19

MÁS EN EXITOSA: