Chiclayo: Capturan a ladrones que asaltaron a personas que compraban oxígeno

Sin importarles la pandemia, ladrones venían asaltando a personas que compraban balones de oxígeno para sus pacientes con COVID-19.
3 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/balones-de-oxigeno-ladrones-roban-a-personas-chiclayo.jpg

Sin importar que el Perú y el mundo viva una pandemia por la propagación del coronavirus COVID-19, la delincuencia sigue cometiendo sus fechorías en agravio de la población peruana que ya ha sido golpeada económicamente por la crisis y ahora también se tiene que cuidar de estos malhechores.


Este viernes, desde Exitosa Chiclayo, se informó de la captura de un grupo de delincuentes asaltó a unos familiares de pacientes con COVID-19, que formaban filas para comprar tanques de oxígeno en el distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo.

Los afectados contaron que tres personas bajaron de un mototaxi y les robaron sus celulares. El señor Avelino Montalvan Sosa, contó que estaba formando una fila en el exterior de una empresa para que llenen el balón de oxígeno que utiliza su hermano infectado con el nuevo coronavrius.


Efectivos de la Policía Nacional iniciaron un patrullaje en el pueblo joven Villa Hermosa, donde vieron a tres personas en un mototaxi sin placa y con las luces apagadas. El chófer al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Felizmente, la Policía Nacional del Perú (PNP) pudo captura a estos delincuentes y los llevaron a la comisaría local para que se proceda con la intervención para luego ser llevados a la Fiscalía donde tendrán que recibir su pena.

Don Avelino, víctima, reconoció rápidamente a los delincuentes y pudo recuperar su celular. Pidió todo el peso de la ley para los ladrones que no tuvieron compasión de verlo con su balón de oxígeno.

Declaró que es lamentable que estos sujetos no tengan piedad, ni les importe la situación que están atravesando los peruanos con la pandemia del coronavirus COVID-19 y solo quieren robar.

“Esto es increíble. Estos ladrones no tienen ningún reparo, ni tienen conciencia de que nosotros hacemos de todo para poder conseguir este producto (oxígeno) y medicamentos para el COVID-19. Se quieren llevar el dinero fácilmente que conseguimos con mucho esfuerzo. Así de la nada somos los más afectados”, expresó el apenado adulto mayor.

DATO

La pandemia por el coronavirus, hasta este jueves 2 julio, les ha costado la vida a 10,045 pacientes en el Perú.


 

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.