Chiclayo: Candidato Alejandro Aguinaga y su esposa también recibieron la vacuna china de Sinopharm

El candidato al Congreso Alejandro Aguinaga afirmó haber sido vacunado junto a su esposa con la dosis del laboratorio chino de Sinopharm.
17 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Alejandro-Aguinaga-confirma-vacunación-junto-a-su-esposa.png

El escándalo de las inmunizaciones a escondidas, salpicó también a la región Lambayeque, al conocerse que el candidato al Congreso por el Partido Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga Recuenco, confirmó que fue vacunado con la dosis del laboratorio chino Sinopharm.


El médico de cabecera de Alberto Fujimori, no se inmunizó solo, pues también solicitó se le aplique la dosis a su esposa Sonia Weber, quien figura en la lista como parte del “entorno cercano” en la nómina.

Exministro de Fujimori
Alejandro Aguinaga confirmó que fue vacunado con la dosis del laboratorio chino de Sinopharm.

Fabienne Sonia Weber de Aguinaga aparece en el bloque 208 de la relación completa. Su nombre figura con el término “entorno cercano” y “relacionado” al proyecto, y se consigna que recibió ambas dosis, la primera el 18 de diciembre de 2020 y la segunda el 18 de enero del presente año.
Aguinaga, reconoció que recibió la vacuna de Sinopharm como parte del comité de investigación de la Universidad Cayetano Heredia, responsable del estudio, pero no informó que su esposa también se encontraba dentro de las beneficiadas.


Añadió que, en aquel momento, no era candidato al Congreso ni pensaba serlo, por lo que no considera haber cometido algún acto irregular, queriendo marcar distancia de los entonces funcionarios públicos que también figuran en la lista de vacunados.

 Exministro de Fujimori

La lista de 487 personas que recibieron la vacuna formaron parte de los ensayos clínicos fue remitida el lunes por la Presidencia del Consejo de Ministros a la Contraloría General de la República, al Congreso del Perú y al Ministerio Público para que tome las acciones.

Cabe informar que Alejandro Aguinaga Recuenco, quien fue exministro de Salud en la gestión de Alberto Fujimori, también afronta una investigación por el caso de las esterilizaciones forzadas que se registraron en esa gestión.

Esta audiencia de presentación de cargos contra todos los que resulten responsables, se estará realizando este 1 de marzo en el Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio Especializado en Crimen Organizado.

También puedes leer: “Colaborador eficaz” entregó 45 mil a gobernador (e) en bolsa de tela dice Fiscalía.

DATO

Consultado sobre el mismo tema, el flamante gerente general del Gobierno Regional, Jorge Montenegro Chavesta, informó que no se aplicó la vacuna, pero no quiso referirse a la actitud denigrante del expresidente Vizcarra, de cuyo desastroso gobierno fue su ministro de Agricultura.

Más noticias en: Exitosa Chiclayo.