Chiclayo: Alcalde del distrito de Pátapo fue captado libando licor en horas donde hubo inmovilidad social

Alcalde del distrito azucarero de Pátapo, fue captado en la inauguración de una obra de agua y desagüe libando licor.
18 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/alcalde-patapo-bailando.png

A pesar de la difícil situación que atraviesa la región Lambayeque al ser registrada como “muy alta” en el contagio del COVID-19, otro alcalde fue captado incumpliendo las medidas de restricción impuestas por el Estado. Esta vez, en el distrito de Pátapo, ubicado en el departamento de Lambayeque, el alcalde Juan Guevara Torres, no respetó el domingo de inmovilización social obligatoria y en plena vía pública, con orquesta incluida, bailó al ritmo de huayno y libó licor junto a otras personas.


El burgomaestre no tuvo mejor idea que inaugurar la puesta en marcha de una obra de agua y desagüe en su distrito, infringiendo todos las medidas de bioseguridad dictadas por el gobierno.

En el video difundido por un asistente de dicha inauguración, se observa que el alcalde viste una camisa, pantalón de color plomo y porta un protector facial, pero se incumple los asistentes no usan mascarilla, ni respetan el distanciamiento social. Así mismo se observa como la autoridad edil con vaso de cerveza en mano se une a otras personas y posa para ser fotografiado sin temor a ser intervenido


También puedes leer: ¿Qué factores hicieron que Lambayeque se encuentre en nivel de riesgo muy alto?

También se puede observar el insólito hecho de contratarse una banda musical para amenizar el evento. Pese a ser un día donde el tránsito peatonal y vehicular esta restringido, el alcalde y sus acompañantes burlaron a las autoridades policiales quienes no tomaron conocimiento de los hechos y no pudieron sancionar a los infractores.

A pesar que la principal autoridad del distrito es quien debe de dar el ejemplo para que se respeten las nuevas medidas restrictivas, el alcalde no consideró los riesgos de contagio ni desafiar al mortal virus. La autoridad edil no se ha pronunciado hasta el momento para explicar por qué infringió las disposiciones del Gobierno Central.

Recordemos que el distrito de Pátapo registra 473 contagios y 58 defunciones por coronavirus.

Más noticias en Exitosa Chiclayo