Checco sobre eliminación del CAS: “El derecho laboral está por encima de cualquier interés”

El congresista saludó la decisión del Congreso de aprobar el dictamen que propone eliminar el régimen del Contrato Administrativo de Servicios.
11 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/checco.jpg

El parlamentario del Frente Amplio, Lenin Checco, saludó la decisión del Congreso de la República de aprobar el dictamen que propone eliminar el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS).


En una entrevista exclusiva a Exitosa, el congresista agradeció a todas las bancadas por apoyar “una causa justa”, ya que “son derechos laborales que no han sido reconocidos hasta la fecha”.

“Esta no es una lucha de ahora, es una lucha de años. Es importante entender que en pleno siglo XXI no podemos tener discriminación laboral. Algunos tienen estabilidad y otros no. No podemos ver que los trabajadores cada fin de año tengan problemas mentales porque van a recibir un despido, y no saben si van a ser contratados el próximo año”, aseveró.



Ante la posibilidad de que el Ejecutivo presente un recurso de inconstitucionalidad contra el Proyecto de Ley de eliminación del CAS, el parlamentario de Frente Amplio dijo que “estarán vigilantes”.

“Esperemos que el Ejecutivo tome en cuenta esta propuesta que ha sido aprobada por la gran mayoría, que pueda promulgarlo y de inmediato poder reglamentarlo. Estaremos vigilantes porque el derecho de los trabajadores está por encima de cualquier interés”, finalizó.

Puedes leer también: Pleno del Congreso rechazó la reconsideración de la eliminación sobre inmunidad parlamentaria