Chávez cuestionó diálogo de Vizcarra con el Papa: “Hace casi 4 meses los católicos no pueden ir a Misa”

La congresista de Fuerza Popular cuestionó el diálogo que mantuvo el presidente Vizcarra con el Papa Francisco.
8 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/chavez-vizcarra-papa.jpg

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuviera un diálogo telefónico con el Papa Francisco, sobre los desafíos que enfrenta el Perú en medio de la pandemia del COVID-19, la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, se pronunció al respecto y cuestionó lo sucedido.

¿Ahora acude al Papa? ¿Le contó que desde hace casi 4 meses los católicos no pueden asistir presencialmente a Misa ni recibir los Sacramentos (aun observando las medidas sanitarias del caso) y que incluso se dificulta asistencia religiosa a enfermos graves o a punto de fallecer?”, mención la parlamentaria fujimorista a través de sus redes sociales.

Cabe precisar que el diálogo entre el mandatario y el Papa Francisco se realizó este último martes. El jefe de Estado destacó la labor de la iglesia católica, el máximo representante del Vaticano expresó todo su cariño al pueblo peruano en estas circunstancias.

“El jefe de Estado destacó la labor de la Iglesia Católica y su Santidad expresó todo su cariño al pueblo peruano en estas circunstancias”, informó las redes sociales de la Presidencia.

Cabe recordar que todos los domingos, el Arzobispado de Lima, liderado por el monseñor Carlos Castillo, brinda una misa a las 11 a. m. para transmitir la palabra de Dios, en medio del estado de emergencia por el coronavirus. El pasado 14 de junio, en la Catedral de Lima, se ofició una misa en memoria de víctimas de la pandemia, donde se exhibieron miles de fotografías de los ciudadanos que perdieron la batalla.