Chávarry sobre estado de emergencia en Lima y Callao: “Los operativos serán mañana, tarde y noche”

El titular del Mininter señaló que se suspenderán algunos derechos constitucionales, como la libertad de tránsito y la inviolabilidad de domicilio, pero pidió no preocuparse
3 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Alfonso-Chávarry-estado-de-emergencia-Exitosa.jpg

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, aseguró que durante la declaratoria del estado de estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao se llevará a cabo operativos policiales en la “mañana, tarde y noche en todos los distritos”, con la finalidad de combatir la delincuencia que azota la capital.

“Vamos a continuar los operativos no solo en La Victoria, sino en diferentes puntos de Lima Metropolitana y el Callao a fin de devolverle la paz y tranquilidad a las personas. Este es un nuevo comienzo. No puedo juzgar lo pasado, mi trabajo empieza de acá para adelante y los operativos serán mañana, tarde y noche en todos los distritos”, sostuvo durante una operación en el distrito victoriano.

Además, explicó que tras iniciarse esta medida por 45 días se suspenderán algunos derechos constitucionales, como la libertad de tránsito, la inviolabilidad de domicilio, entre otros, pero pidió no preocuparse “porque la lucha es contra los delincuentes”.

También puedes leer | Boluarte sobre denuncias contra Valer: Rechazo todo tipo de violencia venga de donde venga

El titular del Mininter también precisó que la Policía Nacional sería la encargada de hacer las intervenciones con el apoyo de la seguridad de las Fuerzas Armadas, en busca de combatir “la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo”.

“El estado de emergencia significa la suspensión de los derechos individuales de las personas, tales como: las reuniones, el libre tránsito y a la inviolabilidad del domicilio (…) Nuestra lucha es contra la delincuencia, el resto de ciudadanos no tiene de qué preocuparse. Nuestra Policía está preparada e instruida para actuar siempre respetando los derechos de todos”, remarcó.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo, indicó que los operativos se ejecutarán de manera continua en diferentes puntos críticos de la ciudad a fin de enfrentar el delito en todas sus formas.

Más en Exitosa