Chávarry habría desaparecido pruebas de la oficina lacrada

Informe de la Fiscalía de la Nación revela que los documentos que servirían para la investigación del caso que involucra a Keiko Fujimori, hasta ahora no aparecen.
17 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/PEDRO-CHÁVARRY2.jpg

En la denuncia contra el fiscal supremo Pedro Chávarry ante el Congreso de la República, la fiscalía de la Nación –en su informe- afirma que el magistrado supremo desapareció las pruebas que fueron extraídas de las oficinas lacradas por el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez por el caso Keiko Fujimori.

Según la demanda, estas pruebas iban a servir para las investigaciones del integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato del Ministerio Público contra la lideresa de Fuerza Popular por el presunto lavado de activos en el caso de los aportes que hizo Odebrecht a la campaña presidencial del 2011.

“En el presente caso, hemos visto que efectivamente las pruebas del delito fueron desaparecidas. Los bienes sustraídos de la oficina lacrada fueron trasladados a un ambiente de la secretaría de la nación, luego trasladados por uno de los ascensores hacia el edificio de la sede central”, señala la denuncia.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos –en su demanda- indica que dichos documentos fueron llevados con rumbo desconocido. “Existieron especies con alto contenido incriminatorio, pues de otro modo no habría existido razón para realizar una actividad altamente temeraria con la participación del máximo representante de la institución”, manifiesta en su escrito.

Chávarry fue denunciado por los presuntos delitos de encubrimiento real y encubrimiento personal agravado en grado de tentativa. Será la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso quien deberá debatir esta denuncia y tramitarla para que la Fiscalía de la Nación esté habilitada en investigar a Chávarry.

Como se recuerda, Rosa Venegas, ex asesora de Chávarry, confirmó que el ex fiscal de la Nación ordenó ilegalmente ingresar a una de las oficinas lacradas por Pérez.

Fiscales Pérez y Vela

En diciembre del año pasado, Pedro Chávarry decidió que los fiscales Rafael Vela y José Pérez no continúen más en el Equipo Especial, lo que llevó a pensar que se estaría buscando a que no investiguen a Keiko Fujimori. Sin embargo, días después el fiscal supremo retrocedió en su decisión por presión ciudadana.