Champions League: Tottenham y Ajax abren las semifinales

Los ‘Spurs’ tienen dos bajas en la delantera. El encuentro se dará a las 2:00 p.m.
30 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/AJAX-Y-TOTENHAM.jpg

La penúltima fase de la Champions League comienza esta tarde en Londres. Tottenham y Ajax revalidarán sus candidaturas como equipos revelación (2 p.m./Fox Sports e ESPN), e intentarán seguir con el sueño de conquistar la ‘Orejona’, trofeo que nunca fue levantado por el cuadro inglés.

Ambas escuadras llegan a este duelo con hambre de gloria y con la moral a tope tras dejar fuera de carrera a equipos que llevaban el cartel de posibles campeones del torneo.

“El equipo favorito para ganar la Champions es el que tiene a (Lionel) Messi”, comentó el DT de los ‘Spurs’, Mauricio Pochettino, para así deslindarse de la presión, aunque resaltó el trabajo que realizó su equipo. “Estamos aquí porque lo merecemos. Estas oportunidades no se viven dos veces, y el grupo tiene espíritu para lograr cualquier cosa. Todo es posible”, aseguró el argentino, quien tendrá dos bajas cruciales en ataque: Harry Kane por lesión y Son Heung-Min por sanción.

En la otra vereda, el defensor del Ajax, Nicolás Tagliafico, comentó el trabajo que se realiza en la interna, y que se basa en olvidar lo realizado en fases previas. “No pensamos en el Real Madrid o Juventus. Sabemos que Tottenham será más difícil. Sino pensamos así, nos costará sacar un buen resultado”. Por su parte, el técnico Erik ten Hag se refirió al presente de su escuadra. “Llegamos en nuestro mejor momento. Jugamos a nuestra manera y tenemos una oportunidad más para mostrarnos”.

DATO

La federación holandesa reprogramó el partido liguero de Ajax del pasado fin de semana con el fin de que el club llegue descansado a este cotejo.

CIFRA

5 partidos ha disputado Tottenham en su nuevo estadio, con un registro de cuatro victorias y una derrota.

POST RELACIONADOS