Champions League: Sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo esta mañana en Mónaco

También se conocerán los premios UEFA a los mejores de la temporada pasada.
29 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Champions-League.jpg

Después de desarrollarse los playoffs, se confirmaron los 32 clubes que disputarán esta temporada por la máxima corona de Europa: la Champions League. Con Liverpool a la cabeza como defensor del título, esta mañana se llevará a cabo el sorteo para la fase de grupos (11:00 a.m./Fox Sports y ESPN).

La ceremonia tendrá lugar en la ciudad de Mónaco, y el bombo 1 lo conformarán los últimos campeones de la Champions y la Europa League, así como los campeones de las seis mejores ligas según el ranking FIFA.

Es por ello que en el bombo 2 se encuentran Real Madrid, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Tottenham, entre otros clubes importantes, y algunos están destinados a formar el denominado grupo de la muerte.

Las bases indican que dos clubes de un mismo país no podrán coincidir en un mismo grupo; además, por conflictos políticos, los equipos rusos Zenit y Lokomotiv, no podrán estar en la misma llave con el conjunto ucraniano Shakhtar Donetsk.

Otros premios

La ceremonia también se harán entrega de los premios UEFA al mejor jugador del Año, galardón que lo disputa Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil van Dijk, así como el mejor portero, defensor, centrocampista y delantero de la pasada temporada.

DATO

Jefferson Farfán del Lokomotiv de Rusia es el único peruano inscrito en el torneo, pero no podrá jugar la fase de grupos por lesión sufrida en la Copa América.